miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Doble resolución: es un destacado de Universidad Católica y sus opciones reales son quedarse o irse al exterior

Doble resolución: es un destacado de Universidad Católica y sus opciones reales son quedarse o irse al exterior

Por Redaccion PortalDeportivo

Católica lo tiene en sus filas desde 2022

Para se acerca el fin de año con tres compromisos vitales con los que anhela abrochar su pasaje a la Copa Sudamericana 2024 debiendo quedar mínimamente en el séptimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

Es la misma competición a la que pudo acceder este año luego de no pelear el certamen que se llevó Colo Colo y le cortó el tetracampeonato, y que en su recorrido del 2023 la escuadra precordillerana quedó eliminada en la llave Chile a partido único con Audax Italiano sin llegar a la fase de grupos.

Estas necesidades requieren de protagonistas y uno de ellos es Cristian Cuevas, a quien su vínculo con se le vence en diciembre pero tiene una cláusula y un deseo personal que se interponen.

¿Cuál es la cláusula con la que cuenta Cristian Cuevas?

El polifuncional por el sector izqueirdo, tanto de volante defensivo u ofensivo, como de lateral, firmó su primer contrato con Católica en febrero de 2022 y lo renovó a finales de ese año por 12 meses más con una cláusula de renovación automática si cumple una cierta cantidad de minutos, a los que todavía no llegó pero podría hacerlo por su recurrente disposición en los planteos de Nicolás Núñez.

Cristian Cuevas. Fuente: (Twitter)

Cristian Cuevas. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, lo que cuenta el diario El Mercurio sobre Cristian Cuevas es que Católica no está con la idea de extender la relación con el futbolista chileno y esperará hasta fin de la temporada para dar la evaluación final.

La opinión de Cristian Cuevas y su deseo personal

El ex futbolista de Huachipato no ha podido ser campeón con Universidad Católica al caer justo después de que se iniciara la sequía de títulos que ya completa dos procesos, el de 2022 y el de 2023, en los que no tuvo opciones en el Campeonato Nacional, la Copa Chile, la Supercopa Chile y las competencias de Conmebol.

Cristian Cuevas le dejó una larga reflexión a el Mercurio tocando dos aspectos distintos: “tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país” y “Estoy muy contento, muy feliz, hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar… Tengo como para pegarme una última salida, pero tambien sería lindo quedarme y salir campeón”. ¿Qué camino tomará?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados