miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Sin desesperarse: dos referentes de Universidad Católica no temen quedar fuera de la Copa Sudamericana por empatar con Huachipato

Sin desesperarse: dos referentes de Universidad Católica no temen quedar fuera de la Copa Sudamericana por empatar con Huachipato

Por Redaccion PortalDeportivo

Católica fue superado en la tabla por Unión La Calera

Cuando restaban tres partidos para concluir el Campeonato Nacional, estaba dentro de la zona de Copa Sudamericana con los mismos puntos que Universidad de Chile y dos más que Unión La Calera. Todo cambió al regreso del encuentro con Huachipato.

Esto cambió porque y la goleada 4 a 0 del elenco cementero a Unión Española fueron suficientes para que el cuadro cruzado sea alcanzado y superado por diferencia de gol, sin que se saca provecho de la derrota que el viernes había sufrido Universidad de Chile, por más que le hiciera una luz de un punto.

Este panorama que es desalentador para el hincha no lo es tanto para Alfonso Parot y Nicolás Núñez, valores con voz propia en Católica quienes lo midieron desde otro foco: “es importante mantenernos en la lucha por la Copa Sudamericana”, resaltó el estratega.

El análisis que hizo Alfonso Parot del empate de U Católica

Con esa mirada positiva de Nicolás Núñez en la conferencia de prensa en la que agregó un halago a lo hecho por Católica diciendo “fuimos un equipo combativo que se plantó ante el mejor equipo del torneo desde el funcionamiento”, también tuvo eco en la reflexión del emblema cruzado.

Alfonso Parot. Fuente: (Twitter)

Alfonso Parot. Fuente: (Twitter)

Alfonso Parot analizó el empate de Católica desde lo valioso al remarcar que “No lo definiría tan abruptamente como un punto ganado o dos perdidos. Nos vamos tranquilos con una sensación buena con lo que mostró el equipo. Es la base para seguir sumando y cumplir el objetivo final que es meternos en Copa Internacional”.

El año transcurrido y el peso que tiene para U Católica en su lucha para cumplir el objetivo

Alfonso Parot se tranquilizó por la igualdad ante Huachipato pero reconoció que por detrás del presente, hay un pasado en el 2023 para Universidad Católica que les está trayendo inconvenientes en la meta a cumplir.

“Son muchos factores. No son excusas, obviamente. El bajo rendimiento tanto individual como grupal nos fue costando. Fue el primer año sin nuestra cancha, y una cancha en Santa Laura que no estuvo siempre en buen estado. Nos costó mucho. De visita también nos costó un montón. En lo anímico también no partimos bien, y después no pudimos reponernos de esa adversidad. Fue un año malo, que esperemos podamos meternos en Copa Internacional”, reflexionó el defensor.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados