miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Es de Universidad de Chile, pelea por no descender pero no está en los planes del año próximo

Es de Universidad de Chile, pelea por no descender pero no está en los planes del año próximo

Por Redaccion PortalDeportivo

U de Chile considera ciertamente dejarlo libre

sufrió otro traspié cuando todo parecía que se encaminaba luego de vencer categóricamente en el clásico universitario pero ahora está nuevamente contra las cuerdas en su afán por ingresar a la Copa Sudamericana.

y comprometió una vez más su posición en la tabla, alejándose de Universidad Católica (a un punto) y siendo superada por Unión La Calera. Al menos, Audax Italiano, Ñublense y Unión Española quedaron por debajo.

Este panorama también va de la mano de lo que viene para U de Chile que es planificar el 2024 donde hay contratos que resolver, jugadores que incorporar, y saber qué se hará con los canteranos. Ahí aparece Simón Contreras que debe regresar de Magallanes.

La situación contractual de Simón Contreras

El polifuncional canterano azul fue cedido este año a Magallanes tras las pocas posibilidades de afirmarse que le habían dado en U de Chile desde que lo mandaron a Primera en el 2020, teniendo mucho que ver la infinidad de alternancias de técnicos en todo este tiempo que nunca confiaron en sus condiciones.

Simón Contreras mantiene contrato con U de Chile hasta diciembre de este año pero, tal como lo reveló el sitio Bolavip Chile, están las chances ciertas de que al finalizar su préstamo en Magallanes no se le busque una extensión en el CDA sino que se lo deje en liberta de acción a sus jóvenes 21 años. Hoy sus registros marcan que jugó 20 partidos en calidad de cedido, con cinco titularidades y un gol anotado contabilizando el Campeonato Nacional.

Simón Contreras y su lucha por no bajar a la Primera B

La situación que atraviesa Magallanes tuvo ayer domingo otro capítulo dramático cuando le ganó en tiempo de descuento a Curicó Unido, el otro que lo igualaba en el fondo de la tabla, con un 4 a 3 que había arrancado dos goles abajo y luego lo tenía vencedor parcialmente por 3 a 2.

A la espera de que se defina su relación con U de Chile, Simón Contreras jugó los últimos 16 minutos del duelo que marcó el descenso del elenco tortero y que dejó al cuadro académico al límite de pasar por lo mismo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados