miércoles, mayo 29, 2024
Home La roja ¿Por qué se frenó? A Gary Medel le dilataron la llegada a su nuevo club

¿Por qué se frenó? A Gary Medel le dilataron la llegada a su nuevo club

Por Ricardo Sapia

Gary Medel aguarda una definición

Su excelente paso por el fútbol europeo le dio los mejores años a , los que lo colocaron como un indiscutido en la , tanto que es el futbolista con más presencias.

Pero ese viaje al Viejo Continente ya no tiene más paradas por aquellos lados y el apodado Pitbull, por su severidad en el juego y la marca, tomó una determinación para no bajar el nivel de prestancia.

Pese a esto, a Gary Medel le postergaron el arribo a su nuevo club, Vasco da Gama, por resoluciones internas que deben definirse en estos días y abrirle las puertas definitivamente al chileno.

¿Qué demoró la presentación de Gary Medel junto a sus compañeros y la prensa?

El futbolista que puede desempeñarse tanto como zaguero o volante de corte debía haber arribado a Río de Janeiro en el día de ayer, lo que no fue un hecho porque en su nueva casa deben contratar previamente a otra pieza clave.

Vasco da Gama cesó a su entrenador Mauricio Barbieri, en el cargo desde 2022, quien había sido el que pidió por la contratación de Gary Medel para ordenar a un equipo que marcha en zona de descenso del Brasileirao tras 13 encuentros y nueve puntos consechados (ganó apenas dos veces).

Esto hizo retroceder en los planes del club carioca y va por sellar primero al nuevo estratega, con Ramón Díaz o Rogerio Ceni como las opciones que se filtraron en la prensa local, y aunque el acuerdo de 18 meses con Gary Medel no está caído para nada, sí la decisión es dar ese paso primero y luego hacer oficial lo del bicampeón con la Selección Chilena en 2015 y 2016.

Gary Medel entre las vacaciones y un video homenaje

El futbolista de 35 años, que en un mes sumará uno más y viene de los cuatro partidos amistosos del 2023 con la Selección Chilena, sigue a la espera de subirse al avión -lo que podría darse este miércoles – y lo hace vacacionando en España.

Ese relax tuvo un hecho destacado desde su ex club, Bologna, que a modo de despedida y agradecimiento ante la partida por no renovación de su vínculo a Vasco da Gama subió un video a su cuenta oficial destacando los valores deportivos y humanos de Gary Medel en el conjunto italiano.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados