Home México ¿Daniel Ricciardo anuncia su retiro? La drástica decisión que tomó y que Checo Pérez festeja

¿Daniel Ricciardo anuncia su retiro? La drástica decisión que tomó y que Checo Pérez festeja

Por Redaccion PortalDeportivo

Cómo se lo tomó en Red Bull

Checo Pérez es consciente que en la temporada que viene se jugará mucho dentro de Red Bull y su asiento en la escudería es el que deberá defender dentro de la pista. El 2023 no se sabe si podría ser su último año y para los fanáticos será muy especial.

Si bien por su edad y el rendimiento que mostró a lo largo del último año, indican que su nivel es superlativo, no tanto como el de Max Verstappen, la idea de una salida o un retiro anticipado es una una cuestión que no descarta Checo Pérez.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Mantenerse en un lugar donde no es protagonista y constantemente le hacen sentir que no lo quieren, en un punto se torna muy complicado. Para bajar la merma con Checo Pérez, hace pocos días, Helmut Marko aclaró que la llegada de no es para presionar al mexicano y durante las últimas horas trascendió la decisión que tomó el piloto australiano: vivirá un año sabático.

Aunque se sabía que sus funciones irían por fuera de las pistas y su rol en Red Bull estaría maquillado dentro del área comercial, que no tenga competencia en 2023 se dictaminó como sabático. Esta noticia que sigue muy cerca Checo Pérez la dio a conocer Alan Jones, ex piloto de la Fórmula 1 que advirtió a Daniel Ricciardo.

 Daniel Ricciardo. Fuente: (Twiiter)

 Daniel Ricciardo. Fuente: (Twiiter)

«No hay otra manera de describirlo. Estoy un poco confundido por toda esta situación para ser honesto contigo. Daniel es un muy buen piloto de carreras, pero creo que un piloto debería poder subirse a cualquier coche y conducirlo. Algunos pueden hacerlo mejor que otro», comentó Jones, resaltando que el nivel de Ricciardo podría equipararse con el de Checo Pérez.

Leyendo entrelíneas sus declaraciones, lo que quiso explicar Alan Jones es que esto podría ser el fin para Daniel Ricciardo. Más allá de que pertenece a una escudería prestigiosa y que tiene chances de reaparecer durante 2024, salir durante todo un año podría costarle su carrera, ya que luego nada será igual.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Daniel Ricciardo en el foco de las críticas

Su salida de McLaren, en donde sí competía e incluso iba a ser tenido en cuenta, generó un profundo repudio con Daniel Ricciardo. Confirmada la noticia de que tampoco reemplazará a Checo Pérez, Alan Jones apuntó sin piedad contra el australiano.

«Ha cambiado un poco ahora respecto a nuestra época. El consenso general era que una vez que dejabas la F1 era muy difícil volver, definitivamente es un poco arriesgado. Realmente no sé lo que hace, no lo puedo comprender», comentó Jones, compatriota de Daniel Ricciardo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados