miércoles, junio 12, 2024
Home México Festeja Checo Pérez: se retiraría de Red Bull su peor enemigo y su reemplazo le daría un respiro

Festeja Checo Pérez: se retiraría de Red Bull su peor enemigo y su reemplazo le daría un respiro

Por Redaccion PortalDeportivo

El prestigioso e histórico piloto que está a detalles que concretar su llegada.

Red Bull volvió a coronar una temporada fantástica por segundo año consecutivo y en parte es gracias a Max Verstappen. Aunque el neerlandés siempre reconoce que esto es un trabajo de equipo, su figura sirvió para obtener el bicampeonato.

Con un segundo puesto que se le esfumó de las manos a Checo Pérez, quien no logró anteponerse frente a Charles Leclerc, el sueño de ser 1-2 deberá seguir esperando. Mientras Max Verstappen y su colega descansan, en la escudería evaluarán los pasos a seguir.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

La llegada de Ricciardo, confirmar a sus dos estrellas para 2023, son algunos de los puntos que ya están asegurados. De todas maneras, una noticia que sucumbió a Max Verstappen y Checo Pérez, es que reconoció que su retiro podría darse luego del bicampeonato del neerlandés y ya eligió a su reemplazante: Sebastian Vettel.

Aunque todavía es una decisión que tiene que madurar, el asesor de Red Bull aseguró que existió una charla. Dado que Sebastian Vettel posee una buena relación con Max Verstappen y Checo Pérez, este sería un factor clave que lo acercaría y Helmut Marko ve con buenos ojos sumarlo a escudería por su impronta de leyenda.

Sebastian Vettel y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Sebastian Vettel y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

“No es imposible que regrese en un puesto de alta dirección. Tengo casi 80 años. Eso sería algo. Tuvimos una charla y creo que si pudiera obtener una posición superior en la gerencia, eso podría atraerlo. Eso cristalizó en la charla. Pero ahora dejémoslo plantar algunos árboles y luego veremos qué sucede”, reconoció Helmut Marko, quien podría dar un paso al costado al sentir que ya cumplió su objetivo junto a Max Verstappen.

De todas formas, durante las próximas semanas deberían comenzar las negociaciones. El propio Helmut Marko le hizo saber a Sebastian Vettel que el salario en un rango alto del directorio es mucho menor a la de un piloto que compite y eso ya dependerá de las ganas que tenga el alemán.

Max Verstappen y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)

Helmut Marko comienza su adiós

La obtención de un nuevo campeonato para Max Verstappen llevaron a que Helmut Marko ratificara los rumores acerca de su futuro. Se sabía que el asesor de Red Bull iba a analizar su retiro y efectivamente hizo oficial la noticia.

A sus 79 años y muy cerca de cumplir 80, Helmut Marko siente que es hora de dar paso a las nuevas generaciones, que en la figura de Sebastian Vettel encuentran a uno de sus posibles reemplazantes.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados