miércoles, febrero 28, 2024
Home México Dejó Red Bull por la presión de Max Verstappen y llegaría a Mercedes en 2023

Dejó Red Bull por la presión de Max Verstappen y llegaría a Mercedes en 2023

Por Lucas Arenas

Un cambio inesperado de un ex Red Bull

Si bien muchos pueden apuntar al Gran Premio de España 2016, en ya estaban ilusionados con el potencial de Max Verstappen desde su debut en 2015 (Malasia) cuando con Toro Rosso superó a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Y aunque Carlos Sainz también hizo un buen trabajo, con el tiempo, el neerlandés resaltó la diferencia.

Es por ello que con la temporada, los directivos remarcaron que Max era la prioridad dentro del equipo debido a su rendimiento. Y así como en algunas ocasiones Sergio Pérez sufrió esta preferencia, también lo han padecido sus ex compañeros, entre quienes destaca Ricciardo.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Debido a algunas polémicas en 2018, con el accidente en Bakú como momento de quiebre, el australiano partió hacia Renault. Pero sin poder consolidarse en el equipo francés ni en McLaren (donde está actualmente), dejará de ser piloto titular en 2023 y podría convertirse en rival directo de Red Bull Racing, apoyando a un gran competidor de Max Verstappen.

De acuerdo a lo informado por el portal Racing News 365 (de Países Bajos), Daniel Ricciardo habría firmado un contrato como piloto de reserva en Mercedes, ante la salida de Nyck De Vries hacia Alpha Tauri. Y aunque el australiano no confirmó este movimiento, en el equipo alemán aún no anuncian su tercer corredor para la próxima temporada.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Por ese motivo, es una posibilidad latente la llegada de Ricciardo a la sombra de Lewis Hamilton y George Russell, para colaborar en lo que puede ser la lucha por mundiales con Red Bull Racing. Y tras sufrir como compañero con Max Verstappen, desde otro lugar podría contribuir a arrebatarle el campeonato.

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Daniel Ricciardo aún mantiene un gran vínculo con Max Verstappen

Pese a que en pista tuvieron cruces acalorados, y también en los pits, Max Verstappen y Daniel Ricciardo son amigos hasta la actualidad. Por ello es que suelen viajar juntos a las carreras en el jet privado del neerlandés.

Y pese a que comparten menos tiempo durante el fin de semana, a diferencia de cuando ambos estaban en Red Bull, aún tienen un gran vínculo, separando lo personal de lo profesional.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados