miércoles, junio 12, 2024
Home México Max Verstappen rompe su relación con Checo Pérez y afirma el motivo principal de esta crisis

Max Verstappen rompe su relación con Checo Pérez y afirma el motivo principal de esta crisis

Por Redaccion PortalDeportivo

El neerlandés tuvo una polémica declaración contra su compañero

La Fórmula 1 finalmente llegó a su fin y dentro de las escuderías deberán realizar un balance entre lo que fue positivo y negativo. En ese sentido, Red Bull tendrá muchas cuestiones que rever por delante y principalmente en su gran figura, Max Verstappen.

El piloto neerlandés le dio el título a su equipo por segundo año consecutivo e hizo crecer mucho más su impronta. Más allá de este bicampeonato, la realidad es que Max Verstappen estuvo ligado a varios escándalos y allí harán una fuerte autocrítica.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Aunque su objetivo solo se centra en ser el mejor, ponderando su rendimiento por encima de la escudería, durante las últimas horas habló de una situación puntual. En el Gran Premio de Abu Dhabi se especuló con una posibilidad de que Max Verstappen ayudara a en su disputa con Charles Leclerc, pero el reciente bicampeón aseguró que está conforme por no haber perjudicado a su rival de Ferrari, evidenciando una clara ruptura en su vínculo con el mexicano.

«No, no hubo (una orden para ayudar a su compañero), pero también es una decisión bastante complicada de tomar. Tampoco quieres acabar… posiblemente puedes bloquear, pero ¿es eso una carrera justa? Creo que no sería la forma más agradable de terminar el campeonato y de la temporada de esa manera», reconoció Max Verstappen, asegurando que no estaba dispuesto a brindarse a Checo Pérez en caso de que haga falta.

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Estos dichos del neerlandés no hacen más que acrecentar aún más sus fuertes diferencias en las crisis que los envuelve. Los comentarios de Max Verstappen llegaron hacia los fans que posee Checo Pérez y tildaron al piloto de «mal compañero», ya que lo ubican como el responsable de perder el subcampeonato.

Lo que más llama la atención respecto a lo que dijo Max Verstappen es que nuevamente confirmó que no estaba entre sus planes ayudar Checo Pérez. Luego de que el mexicano haya dejado de lado su figura para que su colega logre lucirse, él entiende que no es un favor que deba devolverle y demuestra quién es verdaderamente, tal cual lo describió el nacido en Guadalajara.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

La autocrítica de Verstappen

Más allá de que Checo Pérez se quedó con las manos vacías, Max Verstappen obtuvo su victoria n°15. De todas maneras, a la hora de explicar por qué no se dio el segundo puesto para el mexicano, decidió apuntar hacia Red Bull..
«La degradación fue bastante alta en el neumático medio, en retrospectiva, nosotros como equipo podríamos haber empujado un poco más en ese sprint medio para Checo, pero eso es siempre fácil de decir después», concluyó Max Verstappen.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados