miércoles, junio 12, 2024
Home México Red Bull cambió de director y Helmut Marko anticipó sus consecuencias en la F1

Red Bull cambió de director y Helmut Marko anticipó sus consecuencias en la F1

Por Lucas Arenas

Un momento de quiebre en Red Bull

coronó una temporada de ensueño con la obtención de ambos Mundiales. Después de haber cortado la hegemonía de Mercedes, este logro motiva a la marca de bebidas energéticas a seguir apostando al deporte motor, especialmente con la gran irrupción de la figura de Max Verstappen.

Sin embargo, en medio de este año perfecto, la partida de Dietrich Mateschitz generó gran tristeza en el equipo austríaco. Además de los homenajes por el gran aprecio que le tenían dentro de la escudería, esta situación obligó a un cambio de responsable de los programas deportivos, por lo cual ingresó Oliver Mintzlaff, quien era el mandamás en el RB Leipzig (fútbol).

Oliver Mintzlaff. Fuente: (Twitter)

Oliver Mintzlaff. Fuente: (Twitter)

Tras este cambio en sus responsabilidades, durante esta semana hubo una importante reunión de autoridades. Sobre este encuentro crucial para Red Bull Racing, incluyendo a Max Verstappen y Sergio Pérez, Helmut Marko anticipó: «La continuidad es un elemento muy importante de nuestro éxito, aunque el rendimiento de Alpha Tauri no nos satisface».

Con esta advertencia debido al resultado del equipo satélite en 2022 (9° en Constructores), Marko enalteció a la escudería austríaca. «Red Bull Racing lleva mucho tiempo en números sensacionales en cuanto a cifras, éxitos y marketing. Y acordamos que queremos continuar con el equipo de la misma manera», expresó el asesor en diálogo con Kleine Zeitung (medio de Austria).

Helmut Marko y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Helmut Marko y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Además, debido a que era la primera reunión para planificar el futuro de Red Bull en la Máxima, Helmut Marko destacó: «Estamos en la misma onda y Oliver también ha estado muy bien informado sobre el equipo». Por lo tanto, con el reconocimiento al aporte que Max Verstappen y Sergio Pérez hacen a la marca, Mintzlaff está muy enfocado en que el éxito se extienda.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Red Bull ha generado polémica por su gran vínculo con Alpha Tauri

Así como lo dejó explícito en una entrevista Helmut Marko, Red Bull Racing tiene un fuerte vínculo con Alpha Tauri, debido a que este equipo satélite también es propiedad de la firma de bebidas energéticas. Por ese motivo, en más de una oportunidad hubo polémicas por motivos deportivos. Entre ellos, uno de los más escandalosos fue en el Gran Premio de los Países Bajos.

El Ingeniero de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) le ordenó al piloto japonés entrar a los pits por un problema en el carro. Sin comprobar que sucedía, salió a pista cuando el propio corredor descubrió que una rueda derrapaba y le marcaron que pare a un costado del trazado. Así, provocó un Virtual Safety Car que favoreció a Max Verstappen y despertó sospechas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados