miércoles, junio 12, 2024
Home México Red Bull lo hizo oficial: Checo Pérez comunicó que se viene su retiro y daría un paso al costado

Red Bull lo hizo oficial: Checo Pérez comunicó que se viene su retiro y daría un paso al costado

Por Redaccion PortalDeportivo

El piloto lo confirmó en un comunicado de la escudería

Para ningún piloto de la Fórmula 1 es sencillo mantenerse durante tanto tiempo en un nivel inalcanzable. En su momento le ocurrió a Lewis Hamilton, quien tras siete campeonatos mundiales hoy ya no aparece como protagonista porque pisó fuerte a lo largo y ancho de la competencia.

La inversión que se realizó durante estos 18 años hoy dio sus frutos y evolucionó a lo largo del tiempo. Gracias al poderío económico que poseen, por Red Bull Racing pasaron todo tipos de figuras que van desde Vettel hace unos años atrás y actualmente el as que nunca falla es Max Verstappen.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Aunque no todo siempre fue color de rosas para el equipo, se podría decir que Verstappen en más de una ocasión los salvó. Como justamente desde Red Bull tienen al neerlandés como su figura más emblemática, Checo Pérez reveló de manera oficial en una entrevista a la web de la escudería que su retiro está cada vez más cerca.

«Ya cuando estás realmente fuera del deporte te das cuenta de lo difícil que son las oportunidades y también de que esto terminará algún día», reconoció Checo Pérez, que en un diálogo muy sincero con Red Bull dio a entender que no querrá ser una carga para el equipo y antes que eso ocurra dará un paso al costado.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Más allá de las internas que puedan existir con Max Verstappen o el propio Red Bull, que justamente decidió traer a Daniel Ricciardo como piloto de reserva, para Checo Pérez su salida no tendría nada que ver con esos temas y sería una decisión netamente personal.

«Uno ya es más consciente de ello, probablemente más que antes. Te hace disfrutar aún más, porque te hace dar cuenta de lo duros que fueron los momentos anteriores. Ha sido súper agradable», confesó Checo Pérez, quien está atravesando el final de su carrera en Red Bull.

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez quedó fascinado

Luego de tantos años de hacer una enorme carrera, a Checo Pérez finalmente le llegó su gran oportunidad con Red Bull, la cuál no desaprovechó y luego de dos años aún sigue impactado por cómo trabaja la escudería.

«El equipo es muy fuerte, en conjunto muy sólido. Tiene un gran grupo de personas, todos trabajan por el mismo objetivo. La mentalidad. Se trata de ganar, siempre trabajando para el siguiente objetivo y la siguiente meta, y eso ha sido súper impresionante”, concluyó Checo Pérez.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados