miércoles, febrero 28, 2024
Home México Sorpresa en Red Bull y la Fórmula 1: confirman la salida de una figura y ya tienen a su reemplazante

Sorpresa en Red Bull y la Fórmula 1: confirman la salida de una figura y ya tienen a su reemplazante

Por Redaccion PortalDeportivo

Se oficializó una noticia que cambia la historia del automovilismo

El año dentro de la Fórmula 1 pasó a ser tan cambiante que a apenas dos semanas del último Gran Premio que se llevó a cabo en Abu Dhabi, se comenzaron a tomar decisiones sumamente importantes. Una de ellas hoy la siguen muy de cerca en Red Bull y sobre todo Checo Pérez.

Aunque no tiene que ver directamente con la escudería austríaca, sí impacta de lleno al tratarse de un rival directo. En esta oportunidad, Ferrari, equipo que le arrebató el subcampeonato a Checo Pérez, hizo oficial una noticia que revolucionó a los amantes de este deporte.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Mattia Binotto finalmente se irá de luego que hayan aceptado su renuncia y podría cambiar el panorama para Red Bull. Lo que ya era un secreto a voces terminó por confirmarse hace unas horas y, luego de 28 años en la escudería, finalmente culminó su ciclo.

«Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formé parte, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados», reconoció Mattia Binotto en su despedida de Ferrari, equipo que no le permitió a Red Bull quedar en la historia con un 1-2° puesto por primera vez en sus 18 años de vida.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter) 

Con Charles Leclerc como su máxima figura, Mattia Binotto hacía cuatro años que estaba en su cargo principal dentro de Ferrari y se marcha escribiendo una de las páginas más gloriosas. Su último gran acierto será recordado como el golpe que sucumbió a Red Bull, ya que con su estrategia logró vencer a Checo Pérez y desde el equipo italiano se mostraron más que agradecidos.

«Me gustaría agradecerle por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por conseguir que el equipo volviera ser competitivo como quedó demostrado en esta temporada», reconoció Benedetto Vigna, CEO de Ferrari y que ya busca un reemplazante con el objetivo de desplazar a la gran figura de Red Bull: Max Verstappen.

Mattia Binotto y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Mattia Binotto y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

En Ferrari ya se mueven tras la salida de Mattia Binotto

Prestando atención a Red Bull para que no tome esta renuncia como una debilidad que podría fortalecer a Max Verstappen o Checo Pérez, en Ferrari ya tendrían el nombre de su reemplazante.

Frederic Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo, es quien hoy pica en punta para quedarse con el lugar de Mattia Binotto y sería oficializado cuando cierren las negociaciones con Ferrari.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados