miércoles, mayo 29, 2024
Home México Diego Cocca sorprendió con su propuesta tras la humillación de la Selección Mexicana

Diego Cocca sorprendió con su propuesta tras la humillación de la Selección Mexicana

Por Lucas Arenas

Diego Cocca dio un aviso preocupante

llegó a la en un momento crítico tras el fracaso en el Mundial de Catar. Además, tras pocos meses al mando del Tri, recibió otro cachetazo para el combinado nacional ante Estados Unidos, que lo goleó en la semifinal de la CONCACAF Nations League.

Con un contundente 3 a 0, el combinado estadounidense demostró una gran superioridad y así extendió una racha muy positiva en el clásico. Mientras que del lado mexicano, el resultado abultado genera aún más preocupación en el entrenador de cara a la Copa de Oro que se avecina.

Ante esta adversa situación, Diego Cocca dejó su futuro en manos de los directivos y manifestó: “Mi trabajo es convencer a los directivos. Si no están de acuerdo, no tengo ningún problema”. Y con este aviso, abrió la puerta a un posible despido en caso de que el equipo no enderece el rumbo.

Diego Cocca rebajó a la Selección Mexicana

Después de la dolorosa derrota ante Estados Unidos, Diego Cocca no profundizó la crítica hacia sus dirigidos. En este sentido, pidió paciencia para que el trabajo haga efecto en la Selección Mexicana, ya que opinó:

“Para que estemos al máximo nivel, falta mucho, cuando pase vamos a poder competir, estoy convencido. Estados Unidos trajo a todos sus jugadores, nosotros no”.

Con esta llamativa afirmación, el DT argentino sorprendió a los hinchas debido a que no era un partido para especular en cuanto a los convocados. Por lo tanto, tras el dolor por el resultado negativo es aún más preocupante que el entrenador se asuma en inferioridad de condiciones ante el equipo norteamericano.

Con un mensaje optimista de cara a los próximos años, Diego Cocca agregó: «Hay que entender dónde estamos parados y a dónde debemos ir”. Así, convencido de que tiene el apoyo para este proceso a mediano y largo plazo, no prometió mejores resultados en la Copa de Oro.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Después de la caída ante la Selección de Estados Unidos, la Selección Mexicana debe afrontar el partido por el tercer puesto en la CONCACAF Nations League contra Panamá. El partido se jugará el próximo domingo a las 16 hs en Las Vegas.

Pese a la explicación sobre el proyecto a largo plazo en el que está enfocado Diego Cocca, saldrá a la cancha con la obligación de un buen resultado para levantar al equipo de cara a la Copa de Oro.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados