miércoles, mayo 29, 2024
Home México Un mimo para Checo Pérez de la FIA en el Gran Premio de Canadá

Un mimo para Checo Pérez de la FIA en el Gran Premio de Canadá

Por Lucas Arenas

Escucharon a Checo Pérez

llega al con la expectativa de reivindicarse tras dos carreras negativas en Europa. Así, pese al dominio abrumador de Max Verstappen, para Red Bull Racing también es importante que el piloto mexicano se recupere para asegurar el Mundial de Constructores.

Con este doble desafío, el tapatío va por un nuevo triunfo, o al menos el podio, al que se subió por última vez en Miami. Pese a que hizo una buena carrera en España, no pudo cerrar con un podio debido a otra gran remontada de George Russell, a quien el tapatío acusó tras la carrera en Montmeló.

Checo Pérez y George Russell. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez y George Russell. Fuente: (Twitter)

Para sorpresa de Checo Pérez, la FIA tomó nota de su pedido, por lo que aplicó un cambio reglamentario importante para el próximo evento en Montreal. Sin sanción para el corredor de Mercedes, la decisión igualmente será importante de cara a la próxima fecha.

El cambio de la FIA por el reclamo de Checo Pérez

La maniobra polémica que denunció Checo Pérez fue una salida de pista de George Russell en el GP de España, en la que aseguró que el británico obtuvo ventaja de ese movimiento. Pero debido a que no ganó posición y fue por el lugar correcto en la escapatoria, no recibió sanción ni apercibimiento de los comisarios.

Circuito Gilles Villeneuve. Fuente: (Twitter)

Circuito Gilles Villeneuve. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, para evitar una nueva situación polémica por estas salidas forzadas de pista, en el Gran Premio de Canadá habrá barreras de contención al final de la escapatoria en la curva 1. De esta manera, en caso de que un piloto salga por esa zona, tendrá que darse la vuelta o pasar por la zona con césped.

Mientras que en las ediciones previas de esta carrera, el circuito Gilles Villeneuve tenía asfalto y por ello los pilotos podían reintegrarse rápidamente al trazado. Con esta medida, los comisarios esperan evitar más controversias tras lo sucedido con Checo Pérez y Russell en España.

Circuito Gilles Villeneuve. Fuente: (Twitter)

Circuito Gilles Villeneuve. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez podría provocar un gran cambio en el calendario

Con el objetivo de evitar gastos millonarios en cada fecha, en los últimos años la FIA ha marcado una tendencia al aumento de las escapatorias de asfalto. Y con esta transición, no es la primera vez que hay polémicas sobre la ventaja que puede sacar un piloto al salir del trazado, ya que el auto no pierde velocidad.

Por ese motivo, tras el reclamo de Checo Pérez y la modificación en el Gran Premio de Canadá, es posible que en las próximas carreras también se vean modificaciones similares en circuitos con escapatorias ventajosas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados