miércoles, mayo 29, 2024
Home México Fernando Alonso arremetió contra la FIA en el GP de Canadá

Fernando Alonso arremetió contra la FIA en el GP de Canadá

Por Lucas Arenas

Fernando Alonso molesto en defensa de la afición

llegó al con la expectativa de mejorar en relación a resultado obtenido en España. en las primeras salidas a pista aún quedan dudas sobre el potencial real de Aston Martin en el trazado de Montreal.

Es que con una sesión perdida y otra afectada por la lluvia todos los equipos tienen algo de incertidumbre con respecto al rendimiento para la clasificación, principalmente, para la carrera. Es por ese motivo que el asturiano se quejó de los comisarios tras el primer día de prácticas.

“Los aficionados llegaron muy pronto al circuito y no pudimos rodar en la FP1. Esas cosas son un poco vergonzosas”, aseguró Fernando Alonso, debido a que el inconveniente fue porque no funcionaban las cámaras en algunos sectores. Con los recursos disponibles para la categoría, es llamativa esta falencia.

La exigencia de Fernando Alonso a la FIA

Las pruebas más importantes todavía no se disputaron (clasificación y carrera) y Fernando Alonso insistió en su reclamo hacia los comisarios. Para evitar un bochorno similar en el Gran Premio de Canadá o en las próximas carreras, reclamó:

“No funcionaban las cámaras del circuito, y no teníamos un plan B».

Por estas consecuencias del error técnico en el inicio del fin de semana, Fernando Alonso fue muy crítico porque este desperfecto perjudicó a todos en Montreal. Es probable que tenga algún impacto en los resultados del fin de semana.

Sucede que los equipos no estaban preparados para una sesión de 90 minutos y por ese motivo el tiempo extra en la segunda tanda no fue tan productivo. Ante esta realidad, el error de la organización le ha costado caro a la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton apoyó a Fernando Alonso en el reclamo

Además del reclamo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton también lamentó la situación que vivieron los espectadores. “Me sentí realmente mal por todos los aficionados que están ahí fuera”, aseveró el piloto británico.

Sin que la sesión de 90 minutos sea un beneficio para Mercedes, pese al 1-2 en la práctica, el heptacampeón aseguró que no empezaron el Gran Premio de Canadá como esperaban.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados