Home México La Selección Mexicana debe superar un obstáculo para jugar la Copa América 2024

La Selección Mexicana debe superar un obstáculo para jugar la Copa América 2024

Por Lucas Arenas

La Selección Mexicana ante un nuevo desafío

La se prepara para la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos desde el próximo fin de semana. Tras la frustración por no haberse consagrado en la Liga de Naciones, hay gran presión para el combinado nacional, que encara este torneo con un nuevo entrenador.

Con incertidumbre sobre el futuro de Jaime Lozano en El Tri, el escenario es el mismo para todo el proceso, el cual se ha visto sacudido por las salidas de y Rodrigo Ares de Parga. Ante este contexto, son urgentes los buenos resultados para el futuro del seleccionado y especialmente tras la confirmación de una nueva alianza entre CONMEBOL y CONCACAF.

La Selección Mexicana no tiene asegurada su participación en la próxima Copa América 2024, para la cual ya hay fecha confirmada. Los seis cupos que abrió CONMEBOL para países de la CONCACAF se definirán en la Liga de las Naciones 2023-2024.

Se confirmó la fecha de la Copa América 2024

El torneo de encuentro se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio del año próximo y tendría la participación de la Selección Mexicana. Con la posibilidad de volver a medirse con los mejores de Sudamérica, el combinado nacional está ante una oportunidad de crecimiento futbolístico.

Clasificados a la ronda de cuartos final por ser el mejor equipo en el ranking, los jugadores del Tri deberán superar esa ronda eliminatoria. Con rival a definir entre los equipos que disputen la fase previa (divididos en dos zonas de 6), el combinado nacional debe superar esa ronda de ida y vuelta para jugar la Copa América 2024.

Además, en caso de que fuera derrotado, habrá un repechaje entre los perdedores para definir las dos plazas restantes para el torneo continental. Con estas dos posibilidades, la Selección Mexicana no puede dejar de lado la Liga de Naciones que comenzarán a jugar en noviembre.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en la última Copa América?

Con un formato de 4 grupos de 4 equipos cada uno, la Copa América 2024 será similar al disputado en 2016, en homenaje al centenario de este torneo. En aquella ocasión, la Selección Mexicana se clasificó en primer lugar a los cuartos de final gracias a dos triunfos y un empate.

Pero en cuartos de final sufrió una abultada goleada por 7 a 0 contra la Selección Chilena. Con la esperanza de un mejor resultado, el combinado nacional irá por la reivindicación en la próxima temporada.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados