miércoles, mayo 29, 2024
Home México Descubre el monstruoso valor de Edson Álvarez ¡Triplica al próximo rival del Tri en la Copa de Oro!

Descubre el monstruoso valor de Edson Álvarez ¡Triplica al próximo rival del Tri en la Copa de Oro!

Por Mercedes Portela

La cotización de Edson Álvarez le pone obligaciones a la Selección Mexicana

consiguió una importante victoria de la mano de Jaime Lozano. El resultado obtenido no es suficiente, considerando la deuda que mantienen con los aficionados, a esto se suman cuestiones como el valor de , que supera ampliamente al próximo rival de la Fase de Grupos de la Copa de Oro.

La presencia del jugador mexicano en el fútbol europeo y su gran rendimiento en la última temporada desencadenaron en una importante revalorización de su ficha. En la actualidad es uno de los jugadores más costosos del seleccionado, algo que agrega presión para conseguir buenos resultados en la competencia de CONCACAF.

Edson Álvarez alcanzó un valor de 35 millones de euros. Si se compara con la Selección de Haití, próximos rival de los mexicanos, la diferencia es escandalosa. En total, la delegación Haitiana suma 13 millones de euros.

Edson Álvarez, el jugador más costoso del Tri

No deja de sorprender la rapidez con la cual el futbolista llegó a encabezar el podio de los jugadores más caros del seleccionado. Cuatro años atrás, cuando dejaba América de México para sumarse al Ajax, el jugador fue vendido a cambio de una suma de 13 millones de euros.

Para el año 2020, Álvarez sufrió una baja considerable en su tasación, que recaía a una suma de 8 millones de euros. Ya para el año 2022, en consonancia con su rendimiento, alcanzaría los 22 millones de la moneda europea.

 Selección de Haití. Fuente: (Twitter)

 Selección de Haití. Fuente: (Twitter)

En la actualidad, Ajax cotizó a Edson Álvarez en 35 millones de euros, suma que podría recibir en caso de que se concrete su transferencia al Borussia Dortmund. Esta increíble cantidad de dinero posiciona al pivote como el player más caro de la Selección Mexicana.

¿Cuándo juegan El Tri y Haití por la Copa de Oro?

Después de la aplastante victoria ante Honduras, los dirigidos por Jimmy Lozano se enfrentan a otra prueba de fuego. Antecedentes como la comparación entre el valor de Edson y la plantilla de Haití, obligan a los mexicanos a imponerse de manera cómoda.

La Selección Mexicana se enfrentará al seleccionado de Haití el jueves 29 de junio desde las 20 horas de México.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados