miércoles, mayo 29, 2024
Home México Fórmula 1: hora y TV para ver en VIVO el sprint del GP de Austria

Fórmula 1: hora y TV para ver en VIVO el sprint del GP de Austria

Por Nair Safenraiter

Volvió el formato sprint en el regreso de la Fórmula 1 al continente europeo

Después de un corto receso que tuvieron los pilotos, la vuelve a competir en Europa este fin de semana con el Gran Premio de Austria, donde es local el equipo campeón, . Además, también regresa el formato sprint que cambia por completo la actividad de esta nueva competencia.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde se disputó este formato por primera vez en el calendario 2023, el cual ganó Checo Pérez, llega la segunda competencia sprint en el Red Bull Ring. Esto también le dará la posibilidad a los corredores de sumar más puntos, debido a que el ganador se lleva ocho unidades para el campeonato.

GP de Austria. Fuente: (Twitter)

GP de Austria. Fuente: (Twitter)

Este sábado 1 de julio, la actividad de la Fórmula 1 que se desarrollará en el Gran Premio de Austria estará enfocada por completo en lo que será el sprint, con un nuevo formato en esta temporada. A las 4 horas de México será la clasificación shootout, que formará la parilla de la breve carrera que se disputará el mismo día a partir de las 8:30 horas.

¿Dónde ver en VIVO el sprint del GP de Austria?

Después de solo tener una práctica libre y la clasificación general el día viernes del GP de Austria, el sábado únicamente tendrá como actividad las qualy del sprint y la carrera. Todo podrá verse desde México por medio de las transmisiones de Fox Sports y Fox Sports Premium, mientras el resto de Latinoamérica podrá verlo a través de Star+.

Si bien en la temporada anterior de la Fórmula 1 se disputaron las competencias sprint, este año cambió por completo el formato del cronograma de estos GP especiales. Es que, en el 2023, se sumaron las clasificaciones shootout que forman la grilla de partida de estas cortas carreras y todo se realiza los sábados.

GP de Austria. Fuente: (Twitter)

GP de Austria. Fuente: (Twitter)

Por supuesto que esto le da la posibilidad a los pilotos de sumar puntos, pero solamente lo harán los ocho primeros que terminen el sprint del Gran Premio de Austria. Así también, podría ser una oportunidad para que Max Verstappen continúe alejándose en la punta del Campeonato de Pilotos.

¿Cómo continúa el GP de Austria?

Con un cronograma completamente distinto de la Fórmula 1, lo más importante en el Gran Premio de Austria continúa siendo la carrera final en donde Red Bull Racing buscará mantener su dominio de este año.

Este domingo 2 de julio a las 7 horas de México se definirá el Gran Premio y Max Verstappen tiene como objetivo ganar en el circuito en donde el equipo de la bebida energética es local.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados