miércoles, mayo 29, 2024
Home México Max Verstappen corre riesgos: el gran rival que podría tener en el GP de Austria

Max Verstappen corre riesgos: el gran rival que podría tener en el GP de Austria

Por Nair Safenraiter

Max Verstappen quiere conseguir la victoria en el circuito donde Red Bull es local

Esta temporada de la está siendo extraordinaria para un , cuyo único rival de esta temporada, que logró superarlo en dos Grandes Premios, fue su compañero de equipo, Checo Pérez. Sin embargo, el Gran Premio de Austria podría ser completamente distinto para el bicampeón mundial que busca su tercer título consecutivo.

En esta ocasión, la competencia tiene únicamente una práctica libre debido a que el sábado estará completamente dedicado al sprint. En esa FP que tuvo la máxima categoría del automovilismo hoy, el piloto de Red Bull Racing volvió a ser el más rápido marcando una diferencia con sus rivales.

Sin embargo, la sorpresa la dieron los pilotos de Scuderia Ferrari que demostraron que están en un trazado que los favorece y en donde, justamente, consiguieron la victoria en la temporada pasada. Carlos Sainz terminó escoltando a Max Verstappen quedando a 0.241 y detrás se ubicó su compañero Charles Leclerc.

Verstappen lideró la práctica libre en Austria

Ya no es sorpresa que Max Verstappen marque los mejores tiempos en las prácticas libres que tiene la Fórmula 1, así como tampoco provocó un fuerte impacto ver a Carlos Sainz y Charles Leclerc siguiéndolo de cerca. Es que, por resultados anteriores, en Red Bull se veía a Ferrari como un posible rival en el Gran Premio de Austria.

De todas maneras, en el top 5 también ingresó Lewis Hamilton, un poco más alejado, mientras Checo Pérez fue quien completó ese grupo. Al parecer, el piloto tapatío se encuentra mejor físicamente luego de haberse ausentado el jueves por problemas de salud que le impidieron asistir al circuito.

Scuderia Ferrari. Fuente: (Twitter)

Scuderia Ferrari. Fuente: (Twitter)

A diferencia de otros Grandes Premios, más tarde tendrá lugar la clasificación que formará la grilla de partida de la carrera que será el domingo. Por supuesto que Max Verstappen buscará volver a quedarse con la pole position, aunque deberá estar atento a lo que puedan hacer los monoplazas del español y el monegasco.

Red Bull y Ferrari se destacaron en la práctica libre

Max Verstappen marcó un tiempo de 1:05.742 para liderar la única práctica libre de este fin de semana, mientras Carlos Sainz y Charles Leclerc con Scuderia Ferrari se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Completaron los primeros diez puestos: Lewis Hamilton, Checo Pérez, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, George Russell y Guanyu Zhou.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados