miércoles, mayo 29, 2024
Home México El gran elogio que recibió Checo Pérez por su remontada en el GP de Austria

El gran elogio que recibió Checo Pérez por su remontada en el GP de Austria

Por Redaccion PortalDeportivo

Pérez logró subirse al podio en el Red Bull Ring

Checo Pérez finalizó el en tercer lugar y para muchos fue el piloto del día por haber remontado 12 lugares en la grilla desde la partida. Inclusive recibió gratas palabras del jefe de equipo de post carrera.

El piloto mexicano venía de recibir duros comentarios por los resultados obtenidos en Mónaco, Barcelona y Canadá. Pero la gran actuación del día le consiguió un cambio rotundo en los comentarios sobre su rendimiento.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Christian Horner se refirió al desempeño de Checo Pérez en el GP de Austria y sentenció: «Podías ver que tenía un gran ritmo hoy y su recuperación fue fantástica. Consiguió un gran resultado».

Checo Pérez respondió a la estrategia de Red Bull

Horner confesó que las diferentes estrategias que se usaron para los pilotos respecto al orden de los neumáticos elegidos en la carrera tuvieron que ver con darle posibilidad a Checo Pérez de adelantar más coches con los medios y finalizar la carrera con los duros para cuidarse.

El piloto de Guadalajara consiguió cumplir con lo que Red Bull planificó y así subió al podio. «Funcionó fantásticamente bien, incluso nos planteamos poner el neumático blando al final», comentó Horner.

La posibilidad del desgaste del neumático blando terminó por eliminar la elección para Pérez, que logró con la composición más dura adelantar a Carlos Sainz Jr. y volver a estar entre lo tres mejores. El riesgo era demasiado alto para arriesgar puntos importantes para el equipo.

El espectáculo de Pérez: elegido por los fanáticos

A pesar de que Max Verstappen se coronó en el GP de Austria, los aficionados eligieron la batalla entre Checo Pérez y Carlos Sainz Jr. cómo lo más emocionante de la carrera.

La batalla finalmente la ganó el piloto de Red Bull y se quedó con el tercer lugar, aunque luego fue reprendido por el español que lo acusó de hacer maniobras que lo intimidaron.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados