miércoles, mayo 29, 2024
Home México Max Verstappen arriesgó el triunfo en el GP de Austria con el aval de Red Bull Racing

Max Verstappen arriesgó el triunfo en el GP de Austria con el aval de Red Bull Racing

Por Lucas Arenas

Max Verstappen está en su mejor momento

ganó el con autoridad y extendió a cinco su racha de victorias consecutivas en esta temporada. Además, con los dos triunfos en el inicio de la campaña, el piloto neerlandés ha logrado una gran ventaja en la cima de la tabla.

Con Checo Pérez como principal retador, el campeón del mundo está en camino a lograr un nuevo título. Tiene mucha tranquilidad por este buen momento pero aún no se relaja, por lo que tomó una decisión inesperada en el Red Bull Ring.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

A falta de dos vueltas para el final y con la victoria en el bolsillo, Max Verstappen pidió a su equipo ir a los pits para montar neumáticos blandos e intentar quedarse con el punto extra de la vuelta rápida que finalmente logró. Sin grandes problemas en ese último intento, igualmente corrió un riesgo enorme en el final de la carrera.

¿Por qué Max Verstappen arriesgó su triunfo?

En una carrera en la que gozaba de una ventaja de 23 segundos, Max Verstapppen podía bajar el ritmo sin consecuencias en las últimas vueltas. Con la gran ambición que lo caracteriza, intentó buscar un punto extra que no parece necesario al mirar las tablas de posiciones.

Y con poco por ganar, había mucho por perder en ese momento. Teniendo en cuenta que la parada en promedio era de 20 segundos en el Gran Premio de Austria, cualquier error de los mecánicos en el pitlane lo hubiera dejado por detrás de Charles Leclerc. Y si bien era más rápida, en una vuelta no era seguro descontar una diferencia mayor a un segundo.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Para tranquilidad de Max Verstappen, y especialmente de su equipo, los mecánicos hicieron una detención correcta para que salga delante del monegasco. Con algunos metros de diferencia, el campeón incluso se animó a zigzaguear en la pista para calentar neumáticos y demostrar que le sobra para derrotar a sus rivales.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen privó a Checo Pérez de un premio consuelo

Además de demostrar el dominio que tiene actualmente, Max Verstappen dio un doble golpe en el final de la carrera con su vuelta rápida. Y es que previamente el tiempo récord era de Sergio Pérez, quien lo marcó en medio de su remontada.

Con este punto que era una alegría menor para el piloto mexicano, el neerlandés trabajó en el Gran Premio de Austria para que su coequipero no pueda superarlo en ningún aspecto. Y así lo intentará durante toda la campaña.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados