miércoles, junio 12, 2024
Home México Henry Martín encendió la polémica: el jugador de América opinó sobre el poderío de la MLS

Henry Martín encendió la polémica: el jugador de América opinó sobre el poderío de la MLS

Por Nair Safenraiter

Henry Martín habló del desempeño de los clubes en la Leagues Cup

El tendrá la posibilidad hoy de disputar el pase a los octavos de final de la Leagues Cup cuando enfrente a Chicago Fire. Después de haber clasificado segundo en su grupo, con una victoria y una derrota, el equipo en el que juega buscará representar a la Liga MX de la mejor manera y consiguiendo la clasificación.

Hasta el momento, entre los equipos mexicanos, solo Querétaro está en los octavos de final de la competencia de la Concacaf luego de vencer a Pumas UNAM por la mínima. En los encuentros en donde se enfrentaron los de la Liga MX con los de la MLS, los estadounidenses fueron los ganadores.

Si bien algunos futbolistas que militan en la liga de México remarcaron en varias ocasiones que el nivel del fútbol local es superior al de Estados Unidos, en la Leagues Cup las victorias están quedando en manos de los equipos de la MLS. Es por eso que Henry Martín se involucró en la polémica y reconoció que los estadounidense han crecido mucho en este tiempo.

¿Qué dijo Henry Martín sobre la MLS?

Henry Martín se prepara para enfrentar a Chicago Fire con el Club América, buscando mejorar la imagen que están dejando los distintos equipos de la Liga MX que no lograron llegar a los octavos de final. De todas maneras, el delantero mexicano decidió no centrarse en las excusas y admitió el buen nivel que está teniendo la MLS.

Club América. Fuente: (Facebook)

Club América. Fuente: (Facebook)

“No me gustaría profundizar mucho, cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra, pensarán que son pretextos y no venimos a excusarnos de nada, lastimosamente ayer quedaron fuera tres de la Liga MX, queremos que avancen lo mayor posible de mexicanos pero en la MLS han crecido muchísimo, tienen buenos talentos y asociación en la cancha y te genera esa dificultad”, admitió Henry Martín.

La responsabilidad que podría tener el Club América

Tras la declaración de Henry Martín, el Club América podría tener la gran responsabilidad de representar al fútbol mexicano en la Leagus Cup; sin embargo, André Jardine no lo siente de la misma manera.

“No sé si sea una responsabilidad más, ya nos sentimos con la responsabilidad grande de defender a América con la responsabilidad que tenemos. No lo veo con mexicanos vs. estadounidenses. Iniciaron 47 equipos, durísimo, con muchos buenos equipos, todos pensando en ganar, todos con eliminatorias simples, vamos a pelear con las nuestras”, declaró el DT de las Águilas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados