miércoles, junio 12, 2024
Home México Red Bull no lo puede creer: el secreto mejor guardado que favorece a Checo Pérez y Max Verstappen

Red Bull no lo puede creer: el secreto mejor guardado que favorece a Checo Pérez y Max Verstappen

Por Nair Safenraiter

El gran secreto que mantiene Red Bull Racing para ser el líder

Red Bull Racing llegó al receso de verano de la con una gran tranquilidad en los dos campeonatos por la amplia diferencia de puntos que tiene tanto la escudería como Max Verstappen, que domina entre los pilotos. Así como también se mantiene en la segunda colocación, en la búsqueda del subcampeonato.

Para el resto de los equipos de la categoría reina del automovilismo, los coches de la escudería de la bebida energética están en otro nivel, sobre todo en esta temporada. Si bien han presentado mejoras en sus respectivos monoplazas, hasta el momento no lograron superar al bicampeón mundial y al mexicano, quienes ganaron todos los Grandes Premios.

Uno de los grandes secretos que tiene Red Bull Racing para el gran rendimiento de los coches es el DRS, debido a que encontraron el punto para explotar ese funcionamiento con más eficiencia, pero se sorprenden de que sus rivales no lo hayan descubierto. “Aún no han sido capaces de entenderlo. Y eso nos sorprende mucho”, explicó Pierre Wache.

¿La F1 cambiaría las reglas por Red Bull?

“Hemos tenido cientos de pruebas por parte de la FIA para ver si habíamos usado un truco o algo así, y la gente no entiende por qué en pistas de alta carga aerodinámica la ventaja desaparece”, declaró el director técnico de Red Bull Racing sobre el DRS. Aunque Checo Pérez y Max Verstappen podrían dejar de contar con esta ventaja en las clasificaciones.

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Es que en la Fórmula 1 están analizando la posibilidad de utilizar el DRS en las qualy y, por supuesto, el gran perjudicado con esta situación sería Red Bull Racing. De todas maneras, por el momento, el resto de los equipos de la máxima categoría del automovilismo intentan seguir mejorando su funcionamiento para alcanzar a la escudería austriaca.

Aston Martin quiere descubrir el secreto de Red Bull

Checo Pérez y Max Verstappen están teniendo un gran año con el rendimiento de los coches de Red Bull Racing y desde Aston Martin admitieron que siguen trabajando en las mejoras que los acerque aún más a los RB19.

“Esa ha sido un área de enfoque para nosotros. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo”, aseguró Tom McCullough.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados