miércoles, junio 12, 2024
Home México Sebastian Vettel volvería a ser piloto en 2024 con un equipo británico

Sebastian Vettel volvería a ser piloto en 2024 con un equipo británico

Por Lucas Arenas

Una gran oferta para Sebastian Vettel

se llevó todas las miradas en el Gran Premio de Japón por su actividad en favor del medioambiente y las abejas. Pero incluso tras seguir el fin de semana de competencia, el alemán no parece interesado de momento en volver a la como piloto.

De esta manera, sabiendo disfrutae desde un lugar muy distinto al de la competencia, no tiene pensado un regreso inmediato a la pista. Además, con la posibilidad latente de ocupar un cargo similar al de Helmut Marko en Red Bull Racing, el tetracampeón tampoco está muy interesado en ello.

Pero fuera del Gran Circo, la historia podría ser distinta, ya que hay un equipo británico interesado en llevar a Sebastian Vettel al Mundial de Resistencia 2024. Pese a que no ha corrido de forma oficial en ninguna categoría de este campeonato, han surgido rumores en las últimas horas sobre este posible debut.

¿Qué equipo quiere fichar a Sebastian Vettel?

Después de un año fuera de las pistas (se cumplirá a fin de 2023), Sebastian Vettel aún es un piloto considerado dentro y fuera de la Fórmula 1. Por esa vigencia, el equipo que estaría interesado en contratarlo es el Jota Sport, según informó el medio alemán Auto Motor und Sport.

Lewis Hamilton, George Russell y Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton, George Russell y Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)

Antes de encaminar las negociaciones para esta vuelta oficial como piloto, Sebastian Vettel tendría programada una prueba en el prototipo LMP2. Pero más allá de los ensayos, es probable que lo más importante sea la voluntad del ex piloto de Red Bull, quien no ha expresado su ambición por competir nuevamente.

La ventaja de Sebastian Vettel en el Mundial de Resistencia

Si bien el Mundial de Resistencia es desconocido para Sebastian Vettel, debido a que hizo su camino a la Fórmula 1 en monoplazas, la adaptación no debería ser un gran problema. Esto se debe a que varios corredores que fracasaron en el Gran Circo se han afianzado muy bien allí.

Además, con solo 8 fechas en el calendario, la rutina es menos exigente en cuanto al tiempo dedicado durante la temporada en comparación a la máxima categoría del automovilismo. Por lo tanto, sería una interesante oportunidad para volver a ver al alemán en la pista.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados