miércoles, junio 12, 2024
Home México Max Verstappen está de festejos: los récords que ostenta el neerlandés con 26 años

Max Verstappen está de festejos: los récords que ostenta el neerlandés con 26 años

Por Fabricio Romero

Max Verstappen cumple 26 años a una semana de una nueva coronación 

Un sábado a puro festejos para . El piloto neerlandés está celebrando sus 26 años y cuenta los días para coronarse por tercera vez consecutiva como campeón del mundo. La próxima semana, en el GP de Catar, tiene la posibilidad de repetir con lo hecho en 2021 y 2022, con la particularidad de que lo puede lograr en la carrera Sprint.

A pesar de su juventud, el neerlandés lleva nueve temporadas en la máxima categoría del automovilismo. La semana que viene, en Catar, con sólo dos puntos conseguidos se alcanzará para celebrar el título de este año, sin importar lo que haga Checo Pérez, quien está segundo en el campeonato.

El neerlandés ha logrado cosechar importantes marcas, como por ejemplo: ser es el piloto menor de 26 años con más victorias conseguidas de la historia. Max Verstappen ha terminado en lo más alto del podio de un gran premio en 18 carreras, superando a Vettel y Alonso, quiénes registran 29 y 18 respectivamente.

Max Verstappen quiere seguir haciendo historia en la F1

Luego de conseguir en esta temporada la insuperable marca de diez victorias consecutivas con Red Bull, Max Verstappen va camino a ser uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Ya se encuentra destinado a estar entre los mejores, es un corredor que no tiene techo y sigue marcando el camino de la nueva era en el deporte motor.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Tras destronar a Lewis Hamilton en una definición infartante, Verstappen ha destrozado a todos sus rivales, incluído a Checo Pérez, quien comenzó este 2023 con la intención de disputarle el título de campeón, pero da la sensación que nadie puede con él. Quedan seis grandes premios para que acabe la temporada y el neerlandés es candidato a ganar todas.

Verstappen también tiene el récord de podios con 26 años

El neerlandés ha sabido esperar su momento y pudo dar el golpe cuando nadie lo esperaba. Ahora será difícil arrebatarle su posición de líder de la F1 y en Red Bull se ha convertido en ese rival al que todos quieren vencer.

Max Verstappen vuelve a destronar a Seb Vettel en otra estadística, esta vez como el piloto con menos de 26 años en conseguir más podios. El neerlandés lleva hasta la fecha un total de 92, mientras que el piloto alemán apenas ha sumado 51.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados