miércoles, junio 12, 2024
Home México Gran revelación de Checo Pérez: el mexicano destacó el momento que renunció al título

Gran revelación de Checo Pérez: el mexicano destacó el momento que renunció al título

Por Fabricio Romero

Checo Pérez cerca que obtener el subcampeonato de la Fórmula 1 

Quedan sólo cuatro carreras para terminar la temporada 2023 de la Fórmula 1. está ante la chance de coronar su mejor año en la categoría y para eso deberá conservar esa segunda posición que mantiene en el campeonato y puedo ayudar a conseguir su primer 1 – 2 en toda su historia.

Si retrocedemos el tiempo y nos trasladas al comienzo de temporada vimos, tal vez, el mejor rendimiento del piloto mexicano en sus años en F1, peleando mano a mano el título a Max Verstappen, pero hubo un momento cumbre en el año que terminó por dilucidar esa posibilidad por parte del tapatío.

En la previa al GP de México, el piloto de Jalisco concedió una entrevista a L’Equipe dónde destacó un momento clave de la temporada para él. Checo Pérez recordó lo que le tocó atravesar cuando se disponía a disputarle el título a Verstappen, “fue un verano difícil porque estaba peleando el campeonato y de repente perdí el equilibrio. Perdí la confianza”.

Checo Pérez destaca su trabajo para volver a encasillar la temporada

Además de reconocer ese momento en el que tuvo que admitir que iba a ser imposible arrebatarle la corona a su compañero de equipo, Checo Pérez destaca que nunca bajó los brazos y pese a perder la confianza, se concentró para volver a encontrar su nivel. “Tuve que trabajar como loco con mis ingenieros para regresar. Conseguí apoyo mental. Lo necesitaba”.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

El apoyo de su público es muy importante para Sergio Pérez, en un fin de semana en el que Red Bull ha dado un coche competitivo y ha mostrado una gran mejora a lo hecho en las últimas carreras. Ya en Austin había dado signos de avances en su recuperación, si bien no lo pudo reflejar en las posiciones, la desclasificación de Hamilton le permitió quedarse con la cuarta posición.

Checo Pérez va por el logro más importante de su carrera

Ganar el Gran Premio de México es el gran sueño que tiene Checo Pérez, es esa carrera que marca en el calendario al principio de año y que anhela estar en lo más alto del podio. Hoy tiene la gran chance de coronarse con su gente.

Red Bull es el rival a vencer a pesar de que Max Verstappen partirá desde la tercera posición y el mexicano desde la quinta, pero el rendimiento mostrado en las prácticas libres, los ponen como los máximos candidatos a quedarse con la carrera.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados