Home Mundo El PGA y el Korn Ferry se rinden ante el histórico récord de Cristóbal del Solar: “El nuevo número mágico del golf es el 57″

El PGA y el Korn Ferry se rinden ante el histórico récord de Cristóbal del Solar: “El nuevo número mágico del golf es el 57″

Por Redaccion PortalDeportivo

El golf chileno pasa por el mejor momento de su historia. Son tres los representantes nacionales que marcan la pauta de la disciplina a nivel internacional y no paran de entregar noticias destacables. De hecho, tanto Joaquín Niemann como Cristóbal del Solar se encargaron de completar una semana histórica para el deporte chileno.

Primero, en Mayakoba, el talagantino protagonizó un increíble desempate y obtuvo su primer título desde que recaló en el LIV Golf.

Durante la presente jornada, en tanto, del Solar demostró que está en un increíble momento. El golfista nacional completó una marca histórica para la disciplina, puesrealizó la ronda más baja de la historia de un evento patrocinado por el PGA Tour.

Birdie
Par
Birdie
Par
Birdie
Birdie
Birdie
Birdie
Eagle
Birdie
Par
Eagle
Par
Birdie
Birdie
Par
Par
Par
A round for the history books for Cristobal Del Solar @CountryBogota. 🤯 pic.twitter.com/kWRYbBuxD2

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) February 8, 2024

Una marca para la historia

El chileno dejó su huella en el deporte tras completar la mejor ronda realizada alguna vez en el Korn Ferry Tour, el circuito de segunda mayor importancia solo seguido por el PGA. Atrás quedó lo impuesto por Jim Furyk y Stephan Jaeger, quienes habían realizado 58 golpes en 2016, con una semana de diferencia.

En su primer día en el Abierto de Bogotá, del Solar quebró la marca mundial al realizar 57 golpes en un par de 70 (-13), en un hecho inédito en la historia de cualquier evento realizado por el circuito más trascendental del golf. En la capital colombiana, el nacional completó el récord con nueve birdies y dos eagles.

La cifra fue rápidamente destacada por el Korn Ferry y el PGA. Primero, el certamen destacó lo hecho por el chileno: “Hay grandes rondas y luego hay rondas como esta. Cristóbal Del Solar ahora tiene el récord de la ronda más baja en un evento autorizado por el PGA TOUR”, indicó el Korn Ferry en su cuenta de X.

“¡Ahora existe un Sr. 57 y vive en el Korn Ferry Tour! ¡Cristóbal Del Solar ha registrado la puntuación más baja jamás realizada en un evento patrocinado por el PGA TOUR!”, indicaron en otra publicación.

🚨There is now a Mr. 5️⃣7️⃣ and he lives on the Korn Ferry Tour!!!🚨
Cristobal Del Solar has recorded the lowest score ever in a PGA TOUR-sanctioned event! 🤯 pic.twitter.com/YBMitaNep2

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) February 8, 2024

El PGA Tour, por su parte, también valoró lo realizado por el chileno, en una marca que quedó registrada en los libros de historia del deporte mundial: “El nuevo número mágico del golf es el 57. Cristóbal Del Solar establece un nuevo récord de puntuación del PGA TOUR en la Ronda 1 del Country Bogotá, en el Korn Ferry Tour”, señalaron.

The new magic number in golf is 57.
Cristobal Del Solar sets new PGA TOUR scoring record in Round 1 of @KornFerryTour’s @CountryBogota.

— PGA TOUR (@PGATOUR) February 8, 2024

Sigue enEl Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados