miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Fuerte preocupación para Escobar en Universidad de Chile

Fuerte preocupación para Escobar en Universidad de Chile

Por Redaccion PortalDeportivo

Se prenden las alarmas en la U

es el nuevo puntero del fútbol chileno luego de la trabajada victoria ante Deportes Antofagasta por 2-1. Pese a que el equipo no tuvo un gran desempeño, con los tres puntos que obtuvo en condición de local, se trepó a la cima del Campeonato y se permite soñar con lo que viene.

Teniendo en cuenta que en la victoria de Universidad de Chile frente a Deportes Antofagasta la figura del equipo fue Hernán Galíndez, eso habla del flojo desempeño de juego que tuvo la U en líneas generales. Por ese motivo, será muy importante la llegada de Álvaro Brun, quien le aportará otro dinamismo al sistema de juego dentro de la cancha.

 Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, más allá de que quienes sale a la cancha son los jugadores, en este bajo nivel de juego que mostró Universidad de Chile, que sobre el final del partido se encontró con el gol de Ronnie Fernández para darle la victoria, la realidad es que Santiago Escobar también se hizo responsable.

“Vamos a ser autocríticos, nos falta desde el juego y cuando haya ese reconocimiento el fútbol va a estar. Es bueno ganar, pero queremos ganar de otra manera. El grupo así lo entiende», expresó Santiago Escobar, entrenador de Universidad de Chile, en conferencia de prensa.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Al igual que Hernán Galíndez, que salvó a Universidad de Chile de la derrota, Santiago Escobar fue muy autocrítico a la hora de referirse a lo que fue el desempeño del equipo. Más allá de los dos penales en contra, el DT no quiso dejar pasar la gran labor de la delantera, como así también las cosas a mejorar.

“Tenemos un potencial muy importante, con atacantes de jerarquía. Llegamos dos o tres veces y convertimos dos goles. Debemos mejorar. Ganando entre comillas hay más tranquilidad. Estamos absolutamente seguros que esto se corrige con entrenamiento y convicción. Corregir sobre el triunfo es más fácil”, expresó Santiago Escobar, luego de la victoria de Universidad de Chile.

Santiago Escobar. Fuente: (Twitter)

Santiago Escobar. Fuente: (Twitter)

Escobar y el mercado de pases

Debido a que el libro de pases aún no se cerró en el fútbol, en los próximos días, Universidad de Chile estará haciendo oficial la contratación de Álvaro Brun, volante que pidió Santiago Escobar.

Y el propio Escobar se refirió al mercado de la U y el equipo: “En este momento se ha hecho un esfuerzo para tener a los jugadores que se pretenden, tenemos una nómina competitiva, no es excusa».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados