miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno La fuerte determinación de la Conmebol que beneficia a Colo Colo en la Copa Libertadores

La fuerte determinación de la Conmebol que beneficia a Colo Colo en la Copa Libertadores

Por Lucas Crisafulli

En el Cacique estuvieron atentos a esta decisión

El inicio del Club Social y Deportivo Colo-Colo en la Copa Libertadores ha sido sencillamente espectacular. Por eso, todos los hinchas están más que expectantes con el andar del y en las últimas horas, una determinación de la Conmebol retumbó en el Estadio Monumental.

El Albo se medirá en el próximo partido ante River el miércoles de la semana que viene y una ooportunidad única para determinar para qué está el conjunto de Gustavo Quinteros y al mismo tiempo para empezar a definir las aspiraciones para la fase de grupos.

 Colo Colo. Fuente: (Twitter)

 Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Es por eso que desde El Popular siguieron atentos a una decisión importante del ente de fútbol sudamericano justamente con respecto a un equipo que comparte grupo con el equipo de Macul. Es que en la primera fecha se dio una gran polémica en el partido entre River y Alianza Lima que paralizó a todos en el mundo del fútbol.

Luego de una jugada intrascendente, Aldair Rodríguez, futbolista de los Blanquiazules, le entró muy fuerte de atrás a Robert Rojas lo que le ocasionó una fractura de tibia y peroné al defensor paraguayo. Esta durísima entrada estremeció a los espectadores y en las últimas horas, se dio a conocer la sanción para el jugador peruano.

 La lesión de Robert Rojas. Fuente: (Twitter)

 La lesión de Robert Rojas. Fuente: (Twitter)

Teniendo en cuenta la dureza de la entrada y la lesión provocada, la penalidad desde la Conmebol fue ejemplar y Rodríguez se perderá cinco fechas de la Copa Libertadores y no podrá jugar ningún partido de la fase de grupos. De esta manera, Alianza tendrá una dura baja para enfrentar al Cacique por la cuarta fecha de esta edición del torneo más importante de América.

 La lesión de Robert Rojas. Fuente: (Twitter)

 La lesión de Robert Rojas. Fuente: (Twitter)

El Cacique tiene grandes chances de pasar la fase de grupos de la Libertadores

El arranque perfecto de Colo Colo en la Copa Libertadores le dio muchísimo aire. Si bien la próxima fecha deberá enfrentarse al gran favorito como es River, en el Cacique se mantienen con humildad y no se achicarán ante este duro rival.

Lo cierto que los triunfos ante los rivales más directos le dio al Albo una gran oportunidad de conseguir el pasaje de la fase de grupos de la competición más importante de la Conmebol a nivel clubes. Si bien todavía falta mucho ruedo, en El Popular se animan a soñar.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados