miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno La importante decisión de la ANFP a raíz de un reclamo de Unión Española

La importante decisión de la ANFP a raíz de un reclamo de Unión Española

Por Andrés Morando

La ANFP intervino ante una queja de la Unión Española

Todo comenzó cuando la conducción de intuyó que sus simpatizantes no tendrían lugar en el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Campeonato Nacional.

Jorge Segovia, titular de los Hispanos, se puso firme y manifestó: «Si la UC persiste en su decisión de no vender ni una sola entrada a nuestros hinchas, que por favor no nos llamen luego para arrendar nuestro estadio». Pero luego llegó el comunicado oficial de la Católica, que confirmó que no habría espacio en su casa para los hinchas Gallegos.

Unión Española. Fuente: (Twitter) 

Unión Española. Fuente: (Twitter) 

Claro, los Cruzados basaron su decisión en la nueva normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organismo que prácticamente dio por clausurada la presencia de público visitante en el fútbol chileno. Así, los fanáticos de Unión Española, como tantos otros, deberán esperar un largo tiempo.

¿Por qué? La medida de la ANFP indica que «mientras dure la condición de reducción de aforo de los estadios, los clubes estarán liberados de cumplir con la obligación señalada en el inciso 2° del artículo 64° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División y Primera B».

Estadio Santa Laura. Fuente: (Twitter)

Estadio Santa Laura. Fuente: (Twitter)

Dicho artículo señala: «El club que tiene la localía, deberá disponer para los adherentes del equipo visitante de, a lo menos, un 5% del aforo autorizado para el partido». Así las cosas, todo indica que, mientras persistan los aforos reducidos y de acuerdo a la nueva disposición de la ANFP, habrá sólo hinchas locales.

ANFP. Fuente: (Twitter)

ANFP. Fuente: (Twitter)

El rebrote de COVID-19 que afectó a los hinchas de Unión Española

A raíz de un nuevo rebrote de COVID-19 que en las últimas horas alcanzó 38.444 nuevos casos y una positividad de 26,23% a nivel nacional en Chile, los aforos permitidos en los estadios sufrieron nuevas restricciones.

La ANFP les envió una carta a todos los clubes -incluyendo a la Unión Española, por supuesto- notificándolos sobre la no obligatoriedad de cumplir con la norma establecida por dicho organismo el 14/1/2022.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados