miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno La U de Chile sumaría a un mundialista en 2014 y fanático del Chuncho

La U de Chile sumaría a un mundialista en 2014 y fanático del Chuncho

Por Lucas Arenas

Un refuerzo de emergencia para la U de Chile

Después de la alegría por la vuelta al triunfo, en la continúan trabajando para remontar una negativa campaña durante el primer semestre. Y no solo en las prácticas donde intentan potenciar al equipo, ya que Azul Azul continúa en negociaciones por refuerzos estratégicos.

Uno de ellos es en el arco, puesto que con la salida de Hernán Galíndez, Diego López tiene como titular a Cristóbal Campos y de suplente a Pedro Garrido. Ante este panorama ya habrían contactado a un ex seleccionado por la Selección Chilena.

Leandro Cañete. Fuente: (Instagram) 

Leandro Cañete. Fuente: (Instagram) 

Se trata de Leandro Cañete, quien fue formado en el Club Universidad de Chile y debido a sus condiciones prometedoras, en el Mundial de 2014 y la Copa América, fue citado como sparring para la Selección de fútbol de Chile. Sin embargo, en la U no pudo afianzarse en el primer equipo para luego intentar aspirar a ser considerado en La Roja.

Pero por la partida de Hernán Galíndez, el portero tendría la posibilidad de volver al CDA, ya que según confirmó a En Cancha hubo un contacto con los directivos del Romántico Viajero. Esto como consecuencia de ser titular indiscutido en Santiago Morning, de la Primera B, por lo que Diego López lo considera una interesante alternativa.

 Leandro Cañete. Fuente: (Instagram)

Leandro Cañete. Fuente: (Instagram)

En cuanto a la posibilidad de pelar un puesto, es muy probable que el arquero de 27 años llegue para ser suplente de Cristóbal Campos, aunque como hincha confeso de la U de Chile es muy probable que la falta de continuidad en los próximos meses no sean un problema para el guardameta.

Y pensando en ser el plan B para el otro canterano que se adueñó del arco, reemplazarlo ante cualquier inconveniente que tenga Campos sería una oportunidad inesperada de pelear por entrar en la consideración de la Selección Chilena.

Leandro Cañete. Fuente: (Twitter) 

Leandro Cañete. Fuente: (Twitter) 

Cañete ya gritó campeón con la U de Chile

Pese a que no llegó a debutar en el primer equipo de la U de Chile, Leandro Cañete tiene un título oficial con El Chuncho debido a que formó parte del plantel que logró el Torneo Apertura de 2014.

Si bien no formó parte del plantel, otro título importante en el que se vio involucrado fue en la Copa América de 2015, puesto que estuvo entrenando con la Selección Chilena en aquella edición.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados