miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Se le asignó un puesto en la U de Chile a un posible refuerzo

Se le asignó un puesto en la U de Chile a un posible refuerzo

Por Lucas Arenas

La U de Chile avanza en el mercado.

Después de una gran cantidad de refuerzos que ha incorporado Azul Azul para llevar a cabo una importante renovación del plantel, la está muy cerca de cerrar dos refuerzos para despedirse del mercado de pases. Y hasta el momento el proceso es positivo, especialmente después de las victorias en el arranque del Campeonato Nacional.

En ambos casos, las incorporaciones que se sumarían al plantel en los próximos días responden a pedidos expresos del entrenador Santiago Escobar. Ya que tras el pedido por volantes, están encaminados los arribos de Álvaro Brun, quien llegaría de Montevideo City Torque, y Luis Felipe Gallegos, que volvería del fútbol de Grecia.

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Al ser consultado en conferencia de prensa, el DT prefirió poner un manto de sospecha, aunque confesó: “Cuando el club lo oficialice les hablo de las características. Tengo conocimiento de todas las gestiones que se están haciendo. Pero, por ahora, va llegar un volante central y uno mixto”.

Siendo Brun el primero y Gallegos, el segundo, Santiago Escobar agregó un detalle táctico extra de lo que espera para la U de Chile. Ya que en el caso del uruguayo, afirmó: «Miraremos la posibilidad de que ese volante central también pueda ser defensor central. Jugadores como un volante central también saben jugar como centrales, es lo que vamos a mirar».

Luis Felipe Gallegos. Fuente: (Twitter)

Luis Felipe Gallegos. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, si bien debe esperar a que se confirmen oficialmente, Escobar ya le tiene asignado un lugar en el equipo al experimentado Álvaro Brun, aunque no sea necesariamente como habitual titular. Y en caso de asegurar estas incorporaciones, el DT estaría conforme con el plantel que la U le pone a disposición para pelear el campeonato.

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Escobar es optimista con los centrales de la U de Chile

Si bien la lesión de Luis Casanova generó un gran preocupación ya que Santiago Escobar no veía al joven Bastián Tapia como a Lucas Alarcón (lo cedió a préstamo) en condiciones de ser titulares, la llegada de Ignacio Tapia bastó para su tranquilidad.

Así lo expresó en conferencia de prensa el entrenador, y si bien por distintos motivos los tres necesitan una mejoría personal, la U de Chile tiene los centrales que necesita para afrontar el campeonato, o al menos esa es la confianza que tiene el DT.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados