miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno Un multicampeón en la U de Chile se prepara para volver

Un multicampeón en la U de Chile se prepara para volver

Por Lucas Arenas

Un ex U de Chile podría sumarse a la defensa

La lamentable lesión de ligamentos cruzados para Luis Casanova, que lo marginará de las canchas durante todo el primer semestre, generó una gran preocupación en la . Es que además de la solidaridad con el jugador que deberá atravesar una situación difícil de su carrera, esta baja generó grandes inconvenientes en el plantel.

Con Lucas Alarcón, de 21 años, y Bastián Tapia, de 19, como opciones para reemplazar al compañero lesionado, en la dirigencia de Azul Azul son conscientes de que deben ir en busca de uno o dos refuerzos para la defensa. Y sumado a los nombres de Miguel Barbieri y Yoshimar Yotún, quienes tienen el pase libre, otro futbolista apareció entre las posibilidades a tener en cuenta.

José Rojas. Fuente: (Twitter)

José Rojas. Fuente: (Twitter)

Con el plus de ser un conocido de la casa y multicampeón en la U de Chile, José Rojas es una de las opciones para reforzar al plantel de Santiago Escobar en esta temporada. Y a sus 38 años, mientras se acerca el final de su carrera, puede ser la última posibilidad de volver a vestir la camiseta de la U.

En cuanto a su situación contractual, también está con el pase en su poder para negociar con el Romántico Viajero. Es que tras una buena temporada en Curicó Unido, donde fue habitual titular, aún no tomó una decisión sobre su futuro. Y a la espera de una oferta el central está en Miami, Estados Unidos, preparándose para volver al ruedo.

 José Rojas. Fuente: (Twitter)

José Rojas. Fuente: (Twitter)

Así lo mostró en un video que compartió en su cuenta de Instagram el Pepe con el siguiente mensaje: «Preparándome con todo!!». Sin una oferta formal por el momento de parte de la U de Chile, José Rojas es una buena alternativa, especialmente por la situación de emergencia que vive El Chuncho tras la lesión de Luis Casanova.

José Rojas. Fuente: (Instagram) 

José Rojas. Fuente: (Instagram) 

Un héroe de la U de Chile

En la histórica consagración de la U de Chile en la Copa Sudamericana, el Pepe fue una pieza clave para la obtención del primer título internacional en la historia del Chuncho. Con 12 partidos jugados como titular, incluyendo la final ante la Liga de Quito, el central fue un emblema del club en esa competencia.

Producto de ello, los hinchas aún guardan un gran cariño por el defensor y José Rojas cada año se encarga de postear una nueva imagen en alusión a esa copa eterna, que marcó a fuego tanto a los jugadores como a la institución.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados