miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¿Vuelve a Colo Colo y arma el bolso para salir de inmediato?

¿Vuelve a Colo Colo y arma el bolso para salir de inmediato?

Por Andrés Morando

El delantero, quien representó una inversión para el Cacique, debe regresar a Colo Colo. Pero, de cara a 2022, no tendría lugar en el equipo. ¿Qué harán los directivos?

Arribó a a principios de 2021 y nunca pudo consolidarse en el equipo que conduce Gustavo Quinteros. De hecho, el Cacique lo cedió a préstamo cuando apenas habían transcurrido seis meses desde su llegada. Juan Carlos Gaete Contreras volvió a calzarse la camiseta de Cobresal y no le fue para nada mal en el segundo semestre del año que se va.

Pues bien: el extremo de 25 años debe regresar al Albo, puesto que su préstamo en el conjunto minero está próximo a finalizar. Y el gran interrogante es si efectivamente será incluido en los planes del DT o, como ya sucediera a mediados de 2021, quedará marginado.

Juan Carlos Gaete. Fuente: (Twiter)

Juan Carlos Gaete. Fuente: (Twiter)

Al respecto, trascendió que Quinteros no contaría con Gaete en el armado del nuevo plantel. Claro, es que, a la incorporación de Cristián Zavala, en el ataque colocolino además se suman las opciones de Pablo Solari -renovó su vínculo hasta 2025- y Alexander Oroz (el juvenil retorna a Colo Colo tras un gran paso en Deportes Iquique). El otro dato relevante es que los directivos de Cobresal pretenderían renovar el préstamo de Gaete para todo 2022.

En octubre, el propio Gaete había manifestado: «tuve mala suerte. Bajé mi rendimiento, así que ahora espero volver al nivel de antes. Si se da otra oportunidad en Colo Colo, voy a darle con todo». Aunque, lamentablemente para él, todo indica que, por el momento, no dispondrá de una nueva chance en el Cacique.

Juan Carlos Gaete. Fuente: (Twitter)

Juan Carlos Gaete. Fuente: (Twitter)

Una inversión de Colo Colo

Al igual que en otros casos, Juan Carlos Gaete representó una inversión para Colo Colo. El extremo se destacó en Cobresal, a lo largo de las temporadas 2019 y 2020. Por ese motivo, y como una apuesta a futuro, los dirigentes del Cacique adquirieron su ficha.

Gaete apenas disputó 5 partidos en el Albo en 2021. Luego, en su paso por Cobresal, recobró ritmo futbolístico: intervino en 16 juegos y convirtió 1 gol. El jugador había surgido de Magallanes, club con el que debutó en la Primera B en la temporada 2014/2015.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados