miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Se lo soplaron: a Universidad de Chile se le adelantaron y le sacaron un futbolista

Se lo soplaron: a Universidad de Chile se le adelantaron y le sacaron un futbolista

Por Ricardo Sapia

La U no lo tendrá

Las necesidades por cubrir espacios llevan a a querer cerrar rápido a aquellos que le pueden dar una solución a Mauricio Pellegrino de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Bajo este estado, el abanico de nombres en el cuadro laico se abre y la mirada está puesta en el ámbito local con los que pueden ser un paso adelante y por eso debe apurar las negociaciones.

Una de las que ya quedó trunca para la U de Chile es la de contratar a Joe Abrigo, el delantero de Coquimbo Unido, al cual otro club del medio local se lo sacó de las manos.

El equipo que contrató a Joe Abrigo y ya no será opción en U de Chile

El goleador cumplió con su tercer ciclo en el conjunto pirata y había sido muy valioso en la temporada pasada, en la que acumuló 12 goles en la Liga con 22 presencias, todas como titular, salvándose del descenso.

Joe Abrigo jugará finalmente en Palestino, luego de llegar a un acuerdo económico para disputar la segunda rueda y además con la chance de un avance concreto del equipo en Copa Sudamericana, a los 16avos de final, con lo que U de Chile quedó fuera de competencia.

Quien puede desempeñarse como media punta y arrimarse a la zona media jugó apenas siete partidos en esta primera parte del año luego de una lesión que arrastró de 2022, pero además le sumó un conflicto con su ahora anterior entrenador, Fernando Díaz, situación que también observaba como beneficiosa la U de Chile para hacerse de sus servicios.

Fernando Díaz. Fuente: (Twitter)

Fernando Díaz. Fuente: (Twitter)

Los dichos del DT de Joe Abrigo que se escucharon en la U

Hace muy pocos días, quien lo tenía bajo su mando en Coquimbo Unido, Fernando Díaz, había deslizado: “Yo estoy muy preocupado por Joe Abrigo. Después del término de la primera rueda notamos que había molestia y acá hay que apuntar al beneficio del grupo y a que los elementos perjudiciales, estando en posición expectante, los controlemos”.

Esto terminó siendo el detonante para la salida de Joe Abrigo, que encontró rápida respuesta en Palestino, con lo que ya no hay chances de que U de Chile lo sume en este mercado y deberá enfocarse en otros apellidos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados