miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno ¿Por qué se suspendió Colo Colo vs Unión La Calera?

¿Por qué se suspendió Colo Colo vs Unión La Calera?

Por Redaccion PortalDeportivo

En Colo Colo no lo creen

El fútbol chileno no atraviesa su mejor momento luego de algunas afirmaciones que sonaron como alarmas en el ámbito local. En este caso, una novedad importante se dio respecto al duelo entre y .

El antecedente negativo en la jornada de mal clima había sido la suspensión del encuentro entre la U Católica vs Santiago Wanderers que debía darse el viernes por Copa Chile. Finalmente, no se pudo llevar a cabo por tratarse de un terreno, el Santa Laura, sin posibilidad de que ruede la pelota por la acumulación de agua.

En esta oportunidad, Colo Colo tampoco tendrá su juego de este sábado a las 17.30 por Copa Chile, ya que fue suspendido por no contar el estadio con condiciones de sanidad mínimas. ¿Y que trasfondo tiene todo esto?

Colo Colo y La Calera sufren las consecuencias de la emergencia sanitaria

En Colo Colo tienen el firme objetivo de poder hacer un gran torneo y defender asi el título de campeón. Por ahora, ese objetivo está algo difuso, ya que son cinco puntos los que los separan de Huachipato, el líder.

Previo a la reanudación del torneo del local, Colo Colo iba a enfrentar a Unión La Calera pero ese juego no se dará. El ex presidente del club, Edmundo Valladares, fue contundente en su cuenta de Twitter: “Tras el anuncio de corte de agua masivo en la RM, se confirma suspensión de Colo Colo vs Unión La Calera, válido por Copa Chile. A esperar la reprogramación”.

La Calera vs Colo Colo. Fuente: (Twitter)  

La Calera vs Colo Colo. Fuente: (Twitter)  

Precisamente lo que sucedió es que las intensas lluvias ocurridas en las últimas semanas llevaron al entubamiento del agua y a una emergencia sanitaria sin precedentes. Así, Aguas Andinas tomó la decisión de suspender el servicio desde este sábado a las 14 horas e iniciar tratamiento, afectando a 6 millones de usuarios y precisamente a la región donde se jugaba por la Copa Chile.

Colo Colo espera reprogramación

El Club Social y Deportivo Colo-Colo tiene una deuda pendiente con los hinchas en este 2023, ya que el juego vistoso del equipo parece haberse encapsulado en lo sucedido el año pasado. En esa oportunidad se mostraba distinto en cuanto a actitud.

Las malas noticias pasan entonces por no poder iniciar nuevamente con la acción tras la suspensión del duelo ante La Calera. El mismo aún no tiene fecha de reprogramación pero lo más probable es que no sea antes del debut en la segunda rueda del torneo, prevista para la primera semana de julio.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados