miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Colo Colo out de la Copa: los dólares que quedaron en el camino conspiran contra el proyecto de Quinteros

Colo Colo out de la Copa: los dólares que quedaron en el camino conspiran contra el proyecto de Quinteros

Por Andrés Morando

Al no poder clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, Colo Colo resignó un importante ingreso.

Aunque difieran con la óptica del entrenador Gustavo Quinteros, los dirigentes de ya habían dejado bien en claro que la política de refuerzos estaba supeditada al andar del Popular en la Copa Libertadores.

Con la , poco puede esperarse de la conducción de Blanco y Negro en materia de incorporaciones para el segundo semestre en que el elenco albo intentará repetir el título de 2022 en el Campeonato Nacional.

Es que a las arcas de Colo Colo no ingresarán los 1.250.000 dólares que la Conmebol estableció como premio para los equipos que accedan a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, será muy difícil que El Popular sume jerarquía para la recta final del año.

La reunión de directorio de ByN en la que se delineó el mercado de Colo Colo

En la antesala del choque copero entre Colo Colo y Deportivo Pereira, los dirigentes de la concesionaria Blanco y Negro resolvieron que avanzarán en la contratación del mediocampista Pablo Parra (llegaría a préstamo).

Con el arribo de Óscar Opazo ya oficializado, el gran interrogante que surge es si la directiva irá por el tercer refuerzo -un delantero- que pretende el técnico Gustavo Quinteros. Todo indica que se quedarán con lo puesto…

Ante este nuevo panorama, Colo Colo deberá además resolver un tema complicado: si rehabilita a Emiliano Amor para el segundo semestre, deberá dar de baja a uno de los cinco futbolistas extranjeros (Maximiliano Falcón, Matías De los Santos; Fabián Castillo; Darío Lezcano o Agustín Bouzat).

Los dólares que sí podría percibir Colo Colo

Entre mediados y fines de julio, Colo Colo disputará la instancia de play off de la Copa Sudamericana (aún no se conoce el nombre del adversario).

Si logra imponerse en dicha fase, accederá a los octavos de final de esa competición y recibirá 550.000 billetes de la moneda estadounidense. ¿Qué dirá Quinteros sino llegan refuerzos?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados