miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Rechazó volver a la U de Chile y ahora es top en Sudamérica

Rechazó volver a la U de Chile y ahora es top en Sudamérica

Por Redaccion PortalDeportivo

En la U no pueden creer su presente 

La eliminación en la Copa Chile fue un golpe duro para Mauricio Pellegrino y más al tratarse de que se resolvió la contienda por penales. Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores de la no pusieron excusas por el mal desempeño.

En este sentido, al plantel todo no le quedó otra alternativa que trabajar para revertir el tropiezo. Y vaya que lo lograron: ganaron el duelo pendiente ante U Católica y acortaron la brecha con el puntero Huachipato a tan solo tres puntos, mientras que de Cobresal están a dos.

U de Chile. Fuente: (Twitter)

U de Chile. Fuente: (Twitter)

Pese a las buenas noticias que se dan en este sentido, desde el conjunto que se quedó sin chance de jugar competiciones internacionales no les escapan al presente de un jugador. Es que precisamente , quien rechazó volver a la U de Chile, es uno de los mejores volantes de la Sudamericana.

Las increíbles estadísticas de Marcelo Díaz en la Copa Sudamericana

Marcelo Díaz es un jugador de gran jerarquía que debutó en el año 2005 en la Universidad de Chile. Lo que nadie se imaginaría quizás es la gloria que allí alcanzó: cuatro campeonatos de Primera División y la mítica obtención de la Copa Sudamericana.

Justamente en este último torneo es que ahora, con 36 años, sobresale por sus increíbles números. En Audax Italiano logró ser el primer jugador de toda la competencia en pases completados (237), el primero en recuperaciones (213), el segundo en acciones defensivas (295) y el tercero en duelos ganados (301). Los datos son de la cuenta Analytics Chile.

Marcelo Díaz. Fuente: (El Portal Deportivo)

Marcelo Díaz. Fuente: (El Portal Deportivo)

De esta manera, el hombre que a comienzos de año tuvo la chance, al igual que Eugenio Mena, de aceptar jugar en la U de Chile se erige sin dudas como uno de los mejores mediocampistas de la competencia. Ante Ñublense, su equipo se medirá por los 16 avos de final. ¿Impondrá su jerarquía?

Este sería el motivo por el cual Marcelo Díaz no firmó en la U

En la U de Chile quieren hacer una buena segunda rueda para asegurarse pelear en los primeros puestos. Para ello, tienen la chance de ganarle al líder Huachipato y superarlo, el próximo sábado desde las 15.

Según el periodista Fernando Tapia, lo que ocurrió con Marcelo Díaz es que el mediocampista pedía una suma exorbitante de dinero por su contrato, siendo que había legado en condición de libre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados