miércoles, febrero 28, 2024
Home México No se lo esperaban: Checo Pérez y Max Verstappen podrían quedarse sin el campeonato

No se lo esperaban: Checo Pérez y Max Verstappen podrían quedarse sin el campeonato

Por Nair Safenraiter

Checo Pérez y Max Verstappen podrían tener un gran inconveniente en el transcurso de la temporada de la F1

El comienzo de esta temporada de la ha sido muy positivo para Checo Pérez y Max Verstappen, que comenzaron liderando los dos campeonatos con los coches de Red Bull Racing. Y, hasta el momento, no han tenido que batallar contra sus rivales en la pista para subir al podio.

Es que si bien han tenido a Fernando Alonso cerca e incluso en la última competencia se sumó Lewis Hamilton en los primeros puestos, los RB19 parecen estar en un nivel muy difícil de alcanzar. Es por eso que los pilotos de la escudería austriaca luchan entre ellos por la punta del campeonato.

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, sólo se disputaron tres Grandes Premios hasta el momento y esto puede modificarse durante la temporada de la F1. Sobre todo porque Scuderia Ferrari no se baja de la lucha por el campeonato y aseguran que su gran objetivo es superar a Checo Pérez y a su compañero de equipo.

¿Checo y Max tendrán nuevos rivales?

Previo al comienzo de las competencias de este año de la Fórmula 1, desde Red Bull Racing consideraban que Scuderia Ferrari iba a ser uno de los mayores rivales que podían tener Checo Pérez y Max Verstappen. Sin embargo, sólo Aston Martin con Fernando Alonso se mantuvo cerca de ellos.

Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

Pero desde el equipo italiano no pierden las ilusiones y aseguraron que el objetivo es el título mundial. «En la Fórmula 1, en el último campeonato del mundo, vimos una mejoría en nuestra competitividad. Sin embargo, nuestro objetivo es, y siempre lo será, ganar el Mundial», aseguró John Elkann, CEO y presidente de Ferrari.

Por lo pronto, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc no han podido superar a Checo Pérez y al bicampeón, además de los inconvenientes que tuvieron en las primeras competencias. Es por eso que habrá que esperar a que Ferrari presente las mejoras en sus coches para ver si peleará por el campeonato.

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Ferrari fue crítico con la sanción que afecta a Checo y a Max

Red Bull Racing fue sancionado con una multa económica y, además, tiene menos tiempo en el túnel de viento por superar el límite presupuestario.

Sin embargo, para Scuderia Ferrari esa sanción fue muy leve debido a que no afectó el rendimiento de los coches de Checo Pérez y Max Verstappen.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados