miércoles, mayo 29, 2024
Home México La millonada que pagó el América para que André Jardine sea su nuevo técnico

La millonada que pagó el América para que André Jardine sea su nuevo técnico

Por Fabricio Romero

El América cerró a André Jardine y en la próximas horas será la presentación oficial

Luego de peregrinar durante 24 días y tras recibir varios rechazos, el por fín tiene nuevo entrenador. La directiva del Azulcrema llegó a un acuerdo económico con Atlético San Luis y André Jardine será el técnico número 80 en llegar al Nido de Coapa. En las próximas horas será el anuncio oficial.

A solo quince días para el comiezo de una nueva temporada, a la directiva se le estaba acabando el tiempo y no tuvo más opción que aportar una millonada para destrabar la salida del entrenador brasileño, que tendrá poco tiempo para preparar el equipo de cara al comienzo del Torneo Apertura.

André Jardine - Fernando Ortíz. Fuente: (Twitter)

André Jardine – Fernando Ortíz. Fuente: (Twitter)

Santiago Baños, titular del Azulcrema, se reunió con su par de Atlético San Luis y sellaron un acuerdo por la salida de André Jardine del equipo potosino. Se hablaba que algunos futbolsitas de Las Águilas como moneda de cambio, pero al final el Azulcrema tuvo que pagar una millonada.

¿Cuánto pagó el América por la cláusula de André Jardine?

El entrenador brasileño siempre estuvo en las pretenciones del América, si bien no era la pirmera opción se lo tuvo en consideración desde un principo, la directiva buscaba sellar la llegada de un técnico con trayectoria y que no tuviera que pagar nada a cambio, pero ese plan no se pudo concretar.

Santiago Baños. Fuente: (Twitter)

Santiago Baños. Fuente: (Twitter)

Tras las negativas de Diego Alonso, el Vasco Aguirre y el Profe Osorio, el Azulcrema tuvo que acelerar un acuerdo con Atlético San Luis, que le puso una cláusula de salida a Jardine de 2,5 millones de dólares. La negociación llegó a buen puerto y el técnico brasileño será oficializado en las próximas horas.

Parece absurdo lo de Santiago Baños, demorar tanto tiempo para concretar a un entrenador que lo tenía al alcance de las manos. La directiva ha perdido mucho tiempo con este trámite y el equipo lo puede sentir; si bien nadie duda de las capacidades de André Jardine, las exigencias y el tiempo lo apremian.

André Jardine. Fuente: (Twitter)

André Jardine. Fuente: (Twitter)

André Jardine será el tercer entrandor brasileño en la historia del América

Treinta años después un entrenador brasileño arriba al Nido de Coapa, el último en hacerlo fue el recordado Falcao, quien dirigió a Las Águilas del América en 1991/92, la gloria de la Verdeamarelha no pudo conquistar ningún título.

El primero en llegar al Azulcrema fue Jorge Vieira, quien estuvo tres años y cosechó cuatro títulos. André Jardine será el terncer entrenador brasileño y tras un gran paso por Atlético San Luis, tendrá la gran misión de llevar al América al título 14 de liga.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados