miércoles, mayo 29, 2024
Home México Dolor de cabeza para el América: se complica la presencia de una figura en el arranque del Apertura

Dolor de cabeza para el América: se complica la presencia de una figura en el arranque del Apertura

Por Fabricio Romero

Mientras aguarda por refuerzos, el DT del América sufre por un contratiempo con un futbolista 

Estamos en la recta final para el comienzo de una nueva temporada en la Liga MX. Las ilusiones se renuevan y el va por un nuevo intento para quedarse con la tan ansiada estrella catorce.

A menos de una semana para el debut del azulcrema en el Torneo Apertura, André Jardine sufre el primer dolor de cabeza como entrenador. Los contratiempos en la recuperación de un futbolista puede hacer que se pierda gran parte de la campaña.

André Jardine. Fuente: (Twitter)

André Jardine. Fuente: (Twitter)

Hace un mes atrás, tras terminar la temporada con el América, decidió someterse a una cirugía en su rodilla derecha. Dicha intervención lo alejaría en principio un par de semanas, pero las cosas se han complicado y la recuperación del jugador demanda más tiempo.

¿Cuándo volverá a estar en condiciones Cabecita Rodríguez?

Mientras el América ya calienta motores para el debut en el Apertura 2023 ante Juárez, el delantero uruguayo se perderá gran parte del mismo y eso pone en apuros al entrenador aún sigue esperando por la llegada de refuerzos.

Cabecita Rodríguez fue uno de los futbolistas más regulares que tuvo el América la temporada pasada. Una molestia en su rodilla lo obligó a pasar por el quirófano y su recuperación demandará entre tres y cuatro meses, por lo que recién estará disponible en la segunda parte del semestre.

Jonathan Rodríguez. Fuente: (Twitter)

Jonathan Rodríguez. Fuente: (Twitter)

La fecha estimada para el regreso del futbolista charrúa está prevista para finales de agosto o principios de septiembre, se calcula que podría estar óptimo para la jornada 8, cuando se dispute el Clásico Nacional ante Chivas en el Azteca.

La opción de Jardine para suplir la baja de Cabecita Rodríguez

Mientras aguarda por la llegada de nuevos refuerzos, André Jardine optó por darle participación a Brian Rodríguez para que reemplaza a su compatriota. El futbolista estuvo cerca de abandonar el América en este mercado.

Debido a las contingencias del momento en relación a la baja de Jonathan Rodríguez, el entrenador decidió darle la oportunidad al mediocampista de ganarse un lugar en el once inicial del azulcrema, que debutará este viernes ante los Potros.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados