miércoles, mayo 29, 2024
Home México Fernando Alonso generó polémica al admitir el formato de clasificación de sus sueños

Fernando Alonso generó polémica al admitir el formato de clasificación de sus sueños

Por Redaccion PortalDeportivo

Alonso habló sobre los conflictos que enfrentan los pilotos en clasificación

La temporada de Fórmula 1 ha comenzado con varios problemas en las clasificaciones, con coches bloqueando a otros pilotos y perjudicando su fin de semana. Sobre ello ha reflexionado y no tuvo problema en confesar que existe un formato con el que sueña.

La experiencia a bordo del piloto de se refleja en pista pero también en ideas que considera potables para aplicar en la máxima categoría de automovilismo. En esta ocasión, compartió una modificación que haría en la clasificación para que todo sea más emocionante.

Fernando Alonso confesó la modalidad que sería ideal: «Una clasificación a una vuelta, como en el pasado, solo un coche en pista y completa cobertura televisiva para él y sus patrocinadores».

Las ventajas y desventajas de la idea de Alonso

El bicampeón confesó que esta modalidad sería emocionante y traería drama a la Fórmula 1 ya que un fin de semana con clima inestable, habría un impacto en el orden de la parrilla para la carrera.

Este cambio dejaría con más posibilidad a pilotos que actualmente no logran partir desde los primeros lugares, pero a su vez generaría drama para aquellos perjudicados. «Esta es mi opción favorita», sentenció Fernando.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

A pesar de que en 2023 no ha sido de los perjudicados en las diferentes clasificaciones, Alonso piensa en la emoción que se le puede dar a un campeonato que desde hace dos años tiene un solo líder y ha aburrido a más de uno.

La temporada de Fernando Alonso y Aston Martin

El 2023 de Aston Martin ha sorprendido a más de un equipo, su desarrollo del AMR23 y la capacidad de Fernando Alonso para explotarlo al máximo ha opacado a Mercedes y Ferrari que no han logrado avanzar en la dirección correcta en las primeras carreras del año.

Las primeras actualizaciones y mejoras comienzan a impactar en la pista y tendrán la chance de mantenerse como los segundos del campeonato o verse alcanzado por los históricos de la Fórmula 1.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados