miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Fue el refuerzo estrella de U Católica y está a un paso del amateurismo

Fue el refuerzo estrella de U Católica y está a un paso del amateurismo

Por Redaccion PortalDeportivo

Las cosas han cambiado en el último tiempo

Hoy en día, no atraviesa el mejor de los presentes. Sin embargo, hubo largos años donde ha sido uno de los mejores de clubes de Sudamérica, siendo tetracampeón del Campeonato Nacional y convirtiéndose en una institución modelo.

Si bien esa época gloriosa se dio entre 2016 y 2022, en el año 2017, los Cruzados no la pasaron nada bien, ya que debieron ver a Universidad de Chile y Colo Colo gritar campeón desde la vereda de enfrente.

Universidad Católica. Fuente: (AS) 

Universidad Católica. Fuente: (AS) 

En aquel plantel del 2017, uno de los refuerzos estrella fue Diego Vallejos. Este llegaba proveniente de Audax Italiano luego de marcar una suma de goles importante, con la premisa de convertirse en el goleador de Universidad Católica tras la salida de Nicolás Castillo al Brujas de Bélgica.

Vallejos llegó en aquel mercado junto a Branco Ampuero y Luciano Aued, futbolistas que hasta el día de hoy siguen defendiendo a La Franja, pero él no duró mucho. De hecho, jugó apenas 5 partidos y convirtió un solo gol, esto sumado a que una dura lesión en la rodilla lo tuvo más tiempo dentro del masajista que en el verde césped.

Diego Vallejos. Fuente: (Twitter) 

Diego Vallejos. Fuente: (Twitter) 

Alejado de las primeras planas, Diego Vallejos es una de las figuras de Independiente de Cauquenes, equipo que pertenece a la Segunda División. Allí lleva 6 goles en 13 partidos, aunque pareciera ser que esto no es suficiente, ya que Los Rojos tienen todos los boletos para descender a la Tercera División A, es decir, al fútbol amateur.

Vallejos es uno de los tantos jugadores que ha pasado por Universidad Católica en estos últimos años, donde entre tanto refuerzo de jerarquía y tetracampeonatos festejados, queda demostrado que muchas veces, aquellas apuestas impensadas logran un mejor rendimiento por sobre los nombres del momento.

Diego Vallejos. Fuente: (Twitter) 

Diego Vallejos. Fuente: (Twitter) 

La carrera de Vallejos

Diego Vallejos comenzó a asomar la cabeza en Deportivo Linares en el año 2009. Sus 51 goles en 81 partidos le valieron la llegada a Audax Italiano, donde marcó 30 goles en 135 partidos. Allí fue que pegó el salto a Universidad Católica a cambio de 300.000 dólares y rindió como se contó previamente.

Luego pasó a préstamo a Palestino, Curicó Unido y Coquimbo Unido. Finalmente, Santiago Wanderers apostó por él y decidió comprarlo, aunque pasó sin pena ni gloria por las reiteradas lesiones. Hoy se encuentra en Independiente de Cauquenes siendo la máxima figura del equipo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados