miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno U Católica está en la duda: la posible salida de Ariel Holan está valuada en millones

U Católica está en la duda: la posible salida de Ariel Holan está valuada en millones

Por Ricardo Sapia

Católica en plan de evaluación de los riesgos

No quedó nada bien la cosa en con la derrota con una goleada sin atenuantes ante Universidad de Chile en la reanudación del clásico que se había suspendido hace dos meses y un fusible de ello es .

El entrenador viene estando en la mira por el trabajo realizado en el semestre que concluyó ayer, contando ya en su haber con la eliminación de la Copa Sudamericana y una distancia con la cima en el Campeonato Nacional que por el momento es de cinco puntos.

Esto viene disparando una serie de cuestiones en entre las que se encontraría la de darle salida por adelantado a Ariel Holan pero con un costo millonario que evalúan si afrontarlo o no.

El monto altísimo que debería costear U Católica si echa a Ariel Holan

El argentino llegó hace poco más de un año al cargo en el elenco cruzado tras la salida de Cristian Paulucci, quien había obtenido el cuarto título consecutivo de Liga tras un arrollador final desplazando a Colo Colo de la punta en 2021, pero cayó en el rendimiento al año siguiente.

Pero no pudo seguir ese tren y fue una desilusión tras otra con eliminaciones internacionales, en Copa Chile y apenas clasificando para un repechaje chileno en Copa Sudamericana que no sostuvo este año. Por delante, Ariel Holan tiene la opción de la Copa Chile este domingo ante Santiago Wanderers, en otra instancia de un partido, y acomodarse entre los primeros del torneo liguero.

Ante esta situación en Católica tienen sobre la mesa un monto de rescisión de contrato, que con vencimiento en diciembre de 2023 se adelantaría seis meses, de unos 400 millones de pesos chilenos, algo así como medio millón de dólares, si es que deciden empujar a Ariel Holan a una salida. Una vez consumado el partido copero habrá una nueva reunión entre las partes para que se haga la presentación de un informe del primer semestre de la temporada.

¿Será el partido bisagra para Ariel Holan y Católica?

En los últimos días, la ANFP decidió retomar la programación de la Copa Chile con aquellos partidos suspendidos por el fuerte temporal que azotó a la Región Metropolitana la semana pasada y le puso día, hora y lugar a Universidad Católica vs Santiago Wanderers.

La cita en la que Ariel Holan buscará un alivio a su presente será este domingo 2 de julio desde las 18 horas en el Estadio Santa Laura por los cuartos de final regionales del certamen.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados