miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno En Magallanes jugó 23 minutos y le dieron salida

En Magallanes jugó 23 minutos y le dieron salida

Por Andrés Morando

Magallanes lo cedió a préstamo 

Este domingo, el de volverá al ruedo en el Campeonato Nacional: visitará a O’Higgins, por la jornada 16 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Poco a poco, las autoridades de la Academia van definiendo al plantel que intentará mantenerse en la Primera División. Claro, es que el mercado de pases permanecerá abierto hasta antes del inicio de la fecha 19.

Y en las últimas horas, la conducción de Magallanes decidió ceder a préstamo al mediocampista Francisco Peña a Deportes Concepción. El volante había debutado en el actual torneo doméstico. ¿Cuánto jugó? Apenas 23 minutos.

Peña, canterano de Magallanes, emigra para sumar más rodaje

El último 20 de mayo, el volante Francisco Peña (19) debutó profesionalmente con la casaca de Magallanes en el encuentro en el que la Academia cayó 0-1 ante Coquimbo Unido. Ese día, el mediocampista disputó apenas 23 minutos.

El jugador contó que en las divisiones menores del Manojito de claveles conoció a Gino Valentini, quien -ahora en Concepción- hizo gestiones para su desembarco en el Lila: “Él estuvo en Magallanes años atrás y me conocía. Habló con Braulio Leal, Mario Salas y los profes para preguntar por mí. Me servirá esta oportunidad para tener rodaje. Es un desafío muy lindo y parte de crecer como futbolista”.

Francisco Peña. Fuente: (Twitter)

Francisco Peña. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el futbolista nacido en Magallanes comentó: “nunca había estado en Concepción, pero este es un grande del sur y era una gran oportunidad. No pasan por su mejor momento futbolístico, pero para eso son los desafíos”, le dijo a Diario Concepción.

El ex Magallanes está feliz por su desembarco en Concepción

En la mencionada entrevista, Francisco Peña dijo sentirse feliz por su desembarco en el Lila, que hoy milita en la Segunda División Profesional.

Uno de los canteranos de Magallanes demostró: “el grupo me ha acogido muy bien. Pude hablar poco con el DT, que está muy enfocado en General Velásquez. Mi etapa en Conce no será muy larga, volveré a mi club a fin de año. Pero en lo que esté, voy a darlo todo para sacar al club del descenso. Hay que crecer y crecer, tirar para arriba a un equipo tan grande”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados