miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Esta es la gran posibilidad para que Matías Zaldivia se quede en Universidad de Chile

Esta es la gran posibilidad para que Matías Zaldivia se quede en Universidad de Chile

Por Ricardo Sapia

Matías Zaldivia y U de Chile han congeniado

Se viene hablando largo y sostenido de y las ofertas que le habrían llegado para que no siguiera vistiendo la camiseta de tras un semestre en el que fue el más destacado.

Con la confianza que Mauricio Pellegrino le dio al futbolista argentino que ya tiene nacionalidad chilena y minutos en La Roja, de darle la titularidad indiscutida desde su llegada y ser en 1-2 en la zaga azul con Luis Casanova, todo ha fluido de buena manera.

Sin embargo, el tema contractual de Matías Zaldivia con la escuadra bullanguera es algo a resolver y se dispone de una inmejorable herramienta para lograrlo en muy poco tiempo.

Así es como Matías Zaldivia puede quedarse un año más en Universidad de Chile

Considerando el Campeonato Nacional, el zaguero es el segundo refuerzo que este año contrató el elenco laico con más partidos jugados, por encima de los 12 de Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández, los 11 de Federico Mateos y solamente detrás de Nicolás Guerra, que no cedió ninguno de los 15.

Esta innegable realidad hará casi por decantación que Matías Zaldivia permanezca hasta finales del año 2024 y no se genere una alarma que por su buen rendimiento ha puesto a todos con mucha atención a su definición.

¿Qué falta? Hoy Matías Zaldivia lleva disputados 1115 minutos y posee una cláusula en el vínculo firmado con U de Chile de que si completa el 60% de los partidos/minutos, la renovación será automática. Para ello restan 585, lo que equivale a estar de modo completo en los siguientes siete partidos, la mitad de los que componen la segunda rueda del certamen liguero.

Matías Zaldivia en un nivel que extrañaba

Aquellos primeros años de Matías Zaldivia en Colo Colo cuando arribó al fútbol chileno desde Arsenal de Sarandí y desde la temporada 2015/2016 solamente no jugo cuatro partidos de titular en el Campeonato Nacional hasta que esa marca se desfasó en 2022.

Ahí, cuando decidió no renovar contrato con el elenco albo y fue Universidad de Chile el que se fijó en sus condiciones, fueron 13 los que partió de arranque de los 21 encuentros en los que estuvo en cancha.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados