miércoles, febrero 28, 2024
Home México Checo Pérez tiene pruebas: Max Verstappen engañó a todos en el GP de Brasil

Checo Pérez tiene pruebas: Max Verstappen engañó a todos en el GP de Brasil

Por Nair Safenraiter

El dato que expuso al bicampeón mundial

Se termina un año que fue muy positivo para Red Bull Racing que terminó con Max Verstappen consiguiendo su segundo título mundial consecutivo en la y pudo coronarse en el Campeonato de Constructores junto a Sergio Pérez.

Pero la temporada de la F1 no finalizó de la mejor manera para los corredores de la escudería austriaca debido a que el bicampeón mundial se negó a ayudar a su compañero de equipo en Brasil, por lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Para Verstappen, el incidente que tuvo el piloto mexicano en el circuito urbano fue intencional. Sin embargo, Checo Pérez puede demostrar que su compañero de equipo está equivocado por los gastos que tuvo Red Bull por ese inconveniente.

Es que el arreglo del monoplaza del piloto de 32 años luego de la Q3 fue el mayor costo que tuvo que afrontar el equipo de la bebida energética debido a que tuvo un valor de 327 mil dólares, algo demasiado costoso para haber sido provocado de manera intencional.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Para el piloto neerlandés, Checo hizo el mejor tiempo y luego tuvo ese incidente con la intención de cortar con la vuelta rápida que estaba haciendo su compañero de equipo quien estaba a punto de arrebatarle la pole.

De todas maneras, esa sospecha nunca se comprobó y el gasto extra que tuvo Red Bull Racing por el arreglo del coche indicaría que no fue premeditado el incidente de Checo Pérez para perjudicar a Max Verstappen.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Los inconvenientes de Checo

A diferencia de Max Verstappen, Sergio Pérez le provocó más gastos a Red Bull Racing porque durante la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue parte de cinco incidentes.

Además del dinero que costó arreglar el coche de Checo en el Gran Premio de Mónaco, también fue parte de un incidente en Canadá y otro en Silverstone. Ambos tuvieron un gasto de 125 mil dólares para el equipo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados