miércoles, febrero 28, 2024
Home México Checo Pérez y su salida de Red Bull: la decisión de la escudería que motiva a sus ganas de largarse

Checo Pérez y su salida de Red Bull: la decisión de la escudería que motiva a sus ganas de largarse

Por Redaccion PortalDeportivo

El mexicano se replantea seriamente su futuro

A principios de 2022, estaba muy lejos de imaginar esta realidad e incluso era uno de los grandes candidatos a quedarse con la Fórmula 1. A medida que fue pasando el tiempo, su nivel decayó abismalmente y hasta se habla de una salida anticipada en Red Bull.

Justamente a su escudería es a donde apuntan desde el entorno de Checo Pérez. La falta de confianza que le brindaron sumado al bajo desempeño fueron factores que repercutieron de manera negativa en el mexicano.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Más allá de cómo funcione el piloto dentro de la pista, hay un motivo principal que desató su enojo. Ocurre que desde Red Bull tomaron la decisión, oficialmente, de tener a Max Verstappen como su corredor principal, ubicando a Checo Pérez en el margen.

Su función no es ganar, ni sumar títulos para Red Bull, Checo Pérez debe cuidar en todo momento las espaldas de Max Verstappen, lo que le quita protagonismo y le genera una posición incómoda. Sumado a eso, declaraciones de autoridades en Red Bull confirmando esta situación harían que se replantee su futuro.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Christian Horner manifestó que durante el último tiempo la escudería se centralizó en Max Verstappen y sus necesidades. Una vez que lograron cumplir con los pedidos del neerlandés, aseguró que era momento de encontrar soluciones al vehículo de Checo Pérez.

Pero claro, aparecer como segunda opción, no es agradable y más en un mundo como la Fórmula 1 en donde los egos no escatiman con las figuras. Esta situación de aparecer como escudo de Verstappen habría cansado a Checo Pérez, quien aguardará a que cambien ciertas cuestiones.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Más diferencias que complican a Checo Pérez

Durante la primera parte del año era uno de los favoritos y se subió en cinco oportunidades al podio. Pero en el segundo semestre, Checo Pérez solo observó triunfos rotundos de Verstappen.

Su diferencia de 15 puntos pasó a ser de 125, alejando por completo a Max Verstappen. En tanto que durante las últimas carreras, Checo Pérez solo logró alcanzar el podio en dos ocasiones.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados