miércoles, mayo 29, 2024
Home México Mientras Checo Pérez gana 10 millones de dólares por temporada, esto recibirá Leo Messi en la MLS

Mientras Checo Pérez gana 10 millones de dólares por temporada, esto recibirá Leo Messi en la MLS

Por Redaccion PortalDeportivo

A pesar de ser uno de los mejores pilotos, Pérez está lejos de Messi

En mayo del 2022 se supo que había firmado con Red Bull su permanencia hasta 2024 y junto con ello, un aumento en su salario, ya que el que tenía para esa entonces no concordaba con su buen rendimiento. Por otro lado, recientemente se supo la cifra que le ofreció el Inter Miami a .

El salario del piloto de Red Bull fue incrementado y pasó a ser de 10 millones de dólares por temporada a partir del 2023. Aún siendo uno de los mejores corredores de la Fórmula 1, quedó lejos de la oferta que percibió el futbolista argentino desde la MLS.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Lionel Messi recibió una oferta entre 40 y 50 millones de dólares por temporada más porcentaje de diferentes inversiones y empresas vinculadas a la Major League Soccer. De esta manera, es cinco veces más que lo que recibe uno de los mejores pilotos de la máxima categoría de automovilismo.

¿Cuántos tiempo debe conducir Checo Pérez para ganar el salario de Lionel Messi?

Con el salario actual de ambos deportistas, Checo Pérez debería permanecer cinco años más en la máxima categoría del automovilismo para alcanzar lo que gana Lionel Messi en una sola. Este cálculo no contempla los bonos de ninguno.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)

En el presente, a pesar de que se sepa que Leo Messi ya se ha desvinculado del Paris Saint-Germain, su contrato era de 40 millones por temporada. Es decir, Inter Miami le mejoraría su situación económica.

En cambio, el piloto mexicano no tiene la posibilidad de cambiar de equipo en busca de una mejora salarial, ya que se encuentra en una de las escuderías que mejor paga. La controversia está en que uno de los mejores en su deporte y en la máxima categoría cobre cinco veces menos que un jugador de una liga de fútbol en pleno desarrollo.

Las diferencias que rodean a Checo Pérez y Lionel Messi

Si se comparan las dos disciplinas, queda a la vista que la Fórmula 1, la cual únicamente integran 20 pilotos por temporada, tiene solo uno o dos pilotos que perciben el salario que tendrá Lionel Messi en un equipo de la MLS.

Es decir que Pérez difícilmente tendrá la posibilidad de igualar los ingresos de un futbolista de gran nivel, aún cuando sea de los mejores en su deporte.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados