miércoles, mayo 29, 2024
Home México ¡Checo Pérez en alerta! Red Bull analiza el regreso de una figura con la marca

¡Checo Pérez en alerta! Red Bull analiza el regreso de una figura con la marca

Por Lucas Arenas

Una incomodidad inesperada para Checo Pérez

tuvo un inicio de año sumamente esperanzador con dos victorias en las primeras 4 carreras del año y llegó al Gran Premio de Miami con posibilidades concretas de quedarse con el liderato del Mundial de Pilotos, en caso de imponerse a Max Verstappen en la lucha interna de .

Pero tras la pole position en el circuito estadounidense, la remontada del neerlandés fue un punto de inflexión que cambió rotundamente el escenario. Luego de aquella frustración menor (terminó segundo), acumuló tres carreras fuera del podio, con apenas dos finalizaciones en zona de puntos.

Y si bien Christian Horner lo respaldó en medio de esta crisis, Helmut Marko no fue tan benévolo con Checo Pérez e insinuó que Daniel Ricciardo es un candidato a regresar a la alineación. Aunque sin seguridad del rendimiento que pueda aportar, tendrá una prueba por superar.

¿Por qué Checo Pérez puede perder su asiento con Ricciardo?

A principio de temporada era ilógico pensar en que Checo Pérez corriera riesgo en su butuca. Pero el paso de las carreras y la brecha creciente con Max Verstappen provocó un cambio radical en Red Bull Racing. Por eso, Mrko aseguró: “Tendremos a Ricciardo en Silverstone durante tres días en la prueba de neumáticos que organiza Pirelli. Y luego podremos evaluar dónde está realmente”.

Con este test, que en otras condiciones sería algo intrascendente, el piloto australiano se puede encontrar con una posibilidad llamativa de volver a la grilla. Y aunque sería algo extraño que los entrenamientos lo pongan de nuevo en competencia, depende del piloto mexicano que esas sesiones libres no tengan influencia.

Además, así como puede ser considerado para reemplazar a Checo Pérez, si su nivel no mejora, Daniel Ricciardo también podría ser elegido para entrar en lugar de Nyck de Vries. Y es que el piloto neerlandés ha decepcionado a la escudería austríaca hasta el momento, ya que está penúltimo en el campeonato y aún no sumó puntos con Alpha Tauri.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Instagram)

Daniel Ricciardo. Fuente: (Instagram)

Las dos pruebas de fuego para Checo Pérez

Después de que Helmut Marko anunciara que van a evaluar el rendimiento de Daniel Ricciardo en Silverstone, el panorama para Checo Pérez no es el ideal. Y con dos carreras por delante hasta esos test de neumáticos, debe sacar buenos resultados en el Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña.

Además, con un auto de punta como es el RB19, en Red Bull Racing la exigencia es máxima y por ello deberá volver al podio para convencer a los directivos de su continuidad de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados