miércoles, mayo 29, 2024
Home México Max Verstappen pidió un cambio en el GP de Bélgica tras un choque fatal

Max Verstappen pidió un cambio en el GP de Bélgica tras un choque fatal

Por Lucas Arenas

La advertencia de Max Verstappen

Después de otro gran fin de semana para en el que ganó absolutamente todo lo que había en juego, el neerlandés se prepara para volver a imponerse en . Aun así, adelantándose en el calendario, el campeón del mundo se refirió al Gran Premio de Bélgica por un hecho particular.

En una fecha correspondiente a la Fórmula Regional Europea, Dilano van’t Hoff perdió la vida en un accidente a la salida de la mítica curva de Eau Rouge. El motivo del impacto fue la escasa visibilidad debido a la intensa lluvia en el circuito.

Gran Premio de Bélgica. Fuente: (Twitter)

Gran Premio de Bélgica. Fuente: (Twitter)

Tras las consecuencias del accidente, que no es el primero de esa magnitud en ese sector, Max Verstappen opinó: “Lo único que se puede hacer es abrir más hueco, mover las barreras hacia fuera porque parece que tan pronto como chocas, rebotas a la pista”. Así fue que en 2019 sucedió un hecho similar en Spa aunque con piso seco.

Verstappen defendió al circuito de Spa en F1

Pese a esta recomendación para los dueños del circuito y los comisarios, Max Verstappen defendió al circuito en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica. Para que no pongan en duda su continuidad en el calendario, criticó al trazado urbano de Arabia Saudita al hablar de seguridad.

De esta manera, dudar sobre el riesgo que corren en Eau Rouge, aclaró: “También vamos a Yeda y el sector uno, para mí, es incluso más peligroso”. Con la visibilidad como principal problema para conducir en ese circuito de Medio Oriente, en declaraciones a RaceFansNet explicó:

«Estoy feliz de que aún no haya pasado nada en ese sector porque pasar por las curvas seis siete y ocho, si tienes un problema, puede ser lo mismo. Es todo ciego y no sabes lo que viene».

Por lo tanto, incluso después de lo sucedido durante el último fin de semana, Max Verstappen confía en ir a competir al circuito belga. No solo eso sino que también aprovechó la ocasión para cuestionar el trazado de Jeddah, donde no se ha sentido cómodo desde aquella clasificación frustrada en 2021.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

El vínculo emocional de Max Verstappen con Spa

Si bien Max Verstappen es neerlandés y ha demostrado su cariño por Países Bajos con la bandera en lo más alto del podio, su lugar de nacimiento es Hasselt, Bélgica. Por ese motivo, desde su arribo a la F1 siempre se sintió como en casa al competir en el Gran Premio de Bélgica.

Dada la cercanía con Países Bajos, siempre ha tenido un gran apoyo de la marea naranja en ese trazado. Por estas razones, el campeón del mundo no pondría bajo tela de juicio una carrera donde lo tratan casi tan bien como en Zandvoort.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados